Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 28-10-2022 13:05

¿Planeta o Plástico? Las impactantes fotos que obligan a repensar nuestra relación con los desechos y el medio ambiente

La muestra permanecerá abierta, a la vista de todas las personas, en Sarmiento y Figueroa Alcorta, hasta el 20 de noviembre.

Buenos Aires acaba de ser la sede de la Cumbre Global de Alcaldes del C40, el grupo de 40 ciudades que busca unir esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y readaptarse frente a los desafíos del cambio climático.

En ese marco, National Geographic inauguró la muestra fotográfica a cielo abierto "¿Planeta o Plástico?" Ubicada en la plazoleta de las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, la exhibición puede ser visitada hasta el 20 de noviembre de manera, claro, completamente gratuita.

Planeta o Plástico
Caption

Las imágenes, reforzando el viejo cliché, hablan por sí solas, ya que con mucha precisión y crudeza demuestran que nuestra relación con los desechos plásticos está llegando a un punto de no retorno. Islas flotantes de basura plástica, animales amenazados, hábitats naturales totalmente invadidos y un uso cotidiano y abismal de plásticos de un solo uso forman parte de una galería que busca generar consciencia. Y acción.

Planeta o Plástico
Caption

De hecho, la exhibición también ofrece conejos prácticos que los visitantes pueden utilizar en sus vidas para reducir, reutilizar, reciclar y desechar de manera responsable los productos con plástico desechable y también un contenedor para llevar allí el plástico reciclable (para su posterior selección, tratamiento y reutilización).

¿Planeta o plástico? es en rigor un lema que hace años acompaña a National Geographic, que tiene un sitio en español dedicado al tema, con guías de acción, preguntas, noticias, y otros datos relacionados al tema.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios