Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 17-06-2021 14:37

Miss Universo: Cada vez más mujeres trans podrán participar del certamen

El certamen internacional de belleza desde el 2018 permitió la participación de mujeres trans.

El concurso internacional de belleza Miss Universo se ha ido adaptando poco a poco a la ruptura de estereotipos que durante décadas ha sido cuestionada.

En el 2018 España presentó a la primera candidata trans; Ángela Ponce, después de que el certamen global cambiara una regla que no le permitía participar, y gracias a dicho cambio Ángela se convirtió en la primera mujer trans en Miss Universo.

Miss Universo Trans

Miss Universo Argentina - Archivo

Pero para poder participar, España también tenía que cambiar sus políticas internas y permitir que los miembros de la comunidad pudieran hacerlo. Durante el paso por Miss Universo, Ponce había criticado a los países que no permitían por medio de sus políticas, dejar que una mujer trans se presentara.

Dentro de las duras criticas que Ángela Ponce compartió, estaba un país del continente americano; Colombia, y después de sus declaraciones y presiones de la comunidad, Colombia oficializó que modificó sus políticas y se suma a otro de los países que permite a mujeres trans participar del concurso.

Miss Universo Trans

Ángela Ponce

Argentina modificó su reglamento en el año 2019, un año después del anuncio internacional, Panamá en marzo del 2021 y con Colombia crecen el número de países en la región que se suman a esta política de inclusión.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios