jueves 24 de junio de 2021

BELLEZA | 02-06-2021 10:02

Mes del orgullo LGBTQ: descubrí el jardín misterioso de Jean Paul Gaultier

En el Mes del Orgullo LGBTQ Jean Paul Gaultier presenta un jardín misteriosos repleto de figuras argentinas. Conocelo.

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ y el más indicado para celebrarlo con todo es nada más y nada menos que el genial Jean Paul Gaultier. Para homenajear a sus fragancias La Belle y Le Beau invitó a su jardín secreto y mágico a las influencers y artistas Agustina Cavaleiro, Mariana Genesio Peña, Miuka, Marianne Pugin, Miche Xiong y Marioska Fabián Nuñez. Allí las retrató y estas musas del Cono Sur pudieron además conocer su historia y la historia de sus creaciones. 

LA  INSPIRACIÓN

Una mañana, Jean Paul Gaultier entró en su «Factory». Era grande, viva y alegre. Contempló a las mujeres, contempló a los hombres. Y pensó en el farniente. Y se dijo: «Es hora de que las mujeres y los hombres se junten».

El primer día, creó un jardín. Se convirtió al instante en un jardín encantado, el vivo reflejo de una mente libre, desenfrenada. El segundo día, creó La Belle y Le Beau. Inspirados en Classique y Le Mâle, pero desnudos como en el origen. El tercer día, creó pecados maravillosos, tiernos e irresistibles. El cuarto día, descansó. En su jardín, la fiesta alcanzaba su apogeo. Todos se descubrían entre sí y a sí mismos.

 

Mariana Genesio Peña.

 

LA CREACIÓN DE UN FRASCO

Jean Paul Gaultier creó el frasco de La Belle y el frasco apareció. ¿Su forma? La de un busto desnudo. Una mezcla de rojo y rosa, muy carnal, que evocaba tanto el pudor como el libertinaje más empedernido. Un único collar de rosas vestía el cuello del frasco, como una invitación muy sugerente a despojarse de una última prenda...

Después, Jean Paul Gaultier creó el frasco de Le Beau y el frasco apareció. ¿Su forma? La de un torso desnudo de un color verde iridiscente. Una hoja de vid dorada se posaba donde se perdía la mirada. Jean Paul Gaultier contempló los hermosos bustos y dijo: «Estos dos están hechos para sucumbir a la tentación».

Online Mami

 

EL ABC DEL PERFUME

Jean Paul Gaultier abrió el estuche de La Belle, tomó el frasco y respiró la esencia del perfume. Irradiaba un aroma a vainilla oriental; una vainilla tan fresca que saciaba la sed del alma. Percibió también un vetiver en el que despuntaba el milagro de una nota afrutada de pera. Jean Paul Gaultier abrió el estuche de Le Beau y lo olió cerrando los ojos. La fragancia a madera de coco llamaba al farniente. La bergamota y el haba tonka, por su parte, murmuraban que relajarse y dejarse llevar era el pecado más reconfortante.

Jean Paul Gaultier inhaló los dos perfumes a la vez y dijo: «Juntos son perfectos. Que así sea para siempre». Quentin Bisch e Sonia Constant se teletransportaron al jardín de Gaultier. Como les gusta harcelo, están impregnados de este insólito universo, relajante y exótico. Los que aman tanto disfruta recorriendo el mundo y lo conoce tan bien, regresaron maravillados de este nuevo país, con La Belle y Le Beau en la cabeza. Y ya sabemos que la cabeza no queda muy lejos de la nariz...

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios