Monday 18 de March de 2024

SOCIEDAD | 10-05-2022 08:39

Mercurio retrógrado: cómo afecta a los signos en el amor

Cuando un planeta está retrógrado puede influenciar de manera negativa a los aspectos con los que se asocia.

Con Mercurio retrógrado, las energías disponibles serán delicadas. Es posible que se presenten errores e interrupciones, malentendidos y situaciones confusas.Desde las 8:47 AM Mercurio retrograda en el signo de Géminis, que es el de su regencia.

Es posible que hayas oído hablar del término "Mercurio retrógrado" y te preguntes qué significa. Mercurio es un planeta (de hecho, es el planeta más cercano al sol), y cuando se pone retrógrado, eso significa que parece moverse hacia atrás en su órbita alrededor del sol.

Los científicos llevan años estudiándolo, pero aún no hay consenso sobre qué es exactamente lo que hace que un planeta parezca moverse hacia atrás en el cielo. Algunos dicen que se debe a la atracción gravitatoria del sol y de otros planetas; otros creen que tiene algo que ver con la radiación electromagnética y los campos magnéticos. La verdad es que todavía no lo sabemos.

Algunos consejos para que Mercurio retrógrado no te afecte 
Mercurio Retrógrado.

Pero lo que sí sabemos es lo que significa para nosotros. Cuando Mercurio entra en fase retrógrada (lo que ocurre aproximadamente tres veces al año), las cosas pueden volverse bastante locas por aquí. Y no sólo porque nuestros coches se queden atascados en la marcha atrás, también afecta a la comunicación, los viajes, la electrónica... ¡incluso a la vida amorosa! Así que si te encuentras con que de repente no puedes enviar un correo electrónico o hacer una reserva online durante este periodo, no te preocupes, ¡es normal!

Es probable que al ponerse Mercurio retrógrado, seamos propensos a recibir algún tipo de señal que nos indique cómo será todo este período.Puede tratarse de noticias inesperadas, comunicaciones que fallan y electrodomésticos que no funcionan más. En este período es importante tener extrema paciencia y aprovechar este ciclo para "mirar hacia adentro". Es decir, revisar nuestro actuar, nuestros vínculos y proyectos.

Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos del zodíaco en el amor

  • Aries: Asegúrate de hacer las cosas bien. Tendrás que aprender a expresar tus deseos y pedir qué es lo que querés hacer respecto a una relación. No repriman sus deseos.

  • Tauro: Valorá el tiempo a solas. Será un buen período para entregarse al deseo y al placer, pero siempre poniendo límites sanos.

  • Géminis: Entréguense a la imaginación en un ambiente relajado. Puede ser solos o acompañados, déjense llevar por la intuición.

  • Cáncer: Es momento de entender si ese vínculo es real o simplemente algo que deberá esperar un poco más de tiempo. No se sientan mal por estar solos, esa persona también los piensa y está evaluando qué hacer con ustedes. Paciencia y claridad.

  • Leo: Aprendan a estar solos. Es importante que se conozcan bien y que apuesten al placer en solitario.

  • Virgo: Mercurio retrógrado te hará viajar al pasado para rememorar momentos muy íntimos. Anímense a salir de su zona de confort.

  • Libra: No se priven. Aventúrense en ese plan que tanto desean hacer junto a ese ser especial. Saldrá todo bien.

  • Escorpio: No caigan en la tentación de los amores del pasado. 

  • Sagitario: Aprovechen para conectar con ustedes mismos. No arrastren a quienes los rodean a sus locuras, es tiempo de ser reales a sus sentimientos y dejar los apegos.

  • Capricornio: Entréguense al amor. Es un momento especial para conocerse con otro. Anímense.

  • Acuario: Desplegarán su sensualidad. Aprovechen este tiempo para conectar con su sexualidad.

  • Piscis: Aprenderán a estar a solas sin buscar la validación de otro. Llegará la compañía que esperan cuando menos lo piensen.
     

Cuándo estará Mercurio Retrógrado en 2022

- Del 10 de mayo al 3 de junio. Prácticamente todo el mes de mayo permanecerá en Mercurio Retrógrado. En estas fechas estará retrógrado entre los signos Géminis y Tauro.

- Del 9 de septiembre al 2 de octubre. El Mercurio estará en Libra pero se moverá hasta Virgo.

- Del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023. El año 2023 comenzará en Mercurio Retrógrado para el signo Capricornio.

Qué significa Mercurio Retrógrado

Se trata de una ilusión óptica por la que Mercurio parece detener su camino e ir en retroceso, desde el punto de vista de la Tierra; un movimiento aparente retrógrado. Lo que realmente ocurre es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra y se da por la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento.

Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año. Hay quienes aseguran que la percepción del cambio de dirección del planeta tiene terribles consecuencias en la Tierra en lo que a comunicación y tecnología se refiere. Este fenómeno se conoce desde hace siglos y ha sido observado por los astrólogos a lo largo de la historia. Se produce en tres fases: la primera se denomina "periodo de sombra", cuando Mercurio parece retroceder en su órbita durante unas dos semanas; luego hay un periodo en el que parece avanzar de nuevo; y finalmente hay un periodo en el que parece retroceder de nuevo antes de volver a su movimiento hacia delante. Esta última fase puede durar hasta seis semanas.

Mercurio retrógrado en Escorpio: signo por signo, cómo afecta su energía hoy
Mercurio Retrógrado en géminis, su regente.

Se trata de una de las fases astrológicas a las que más se le tema ya que Mercurio está relacionado con todo lo que tiene que ver con la comunicación, los viajes o la tecnología. Se cree que Mercurio tiene el poder de volver a unir las cosas que estaban separadas, ya que es conocido como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología, por lo que es el planeta de las relaciones.

Cuando un planeta está retrógrado puede influenciar de manera negativa a los aspectos con los que se asocia. Por ello, puede que existan desacuerdos, despistes, retrasos y malinterpretaciones, así que hay que revisar con cuidado si vas a firmar algún contrato.

Consejos para afrontar el retroceso de Mercurio

1) No firmes ningún contrato. Si lo haces, es probable que te encuentres con problemas cuando Mercurio retrógrado termine y las cosas vuelvan a la normalidad. Espera a que pase este período antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con el dinero o los negocios.

2) No compres aparatos electrónicos.

3) ¡No viajes! Si es posible, quédate cerca de casa. Si así y todo decides armar las valijas, ten en cuenta que es probable que tu vuelo sea retrasado o cancelado.

4) ¡No esperes la perfección de ti mismo o de los demás durante este período! Todo el mundo será más propenso a cometer errores debido a los fallos tecnológicos y a la falta de comunicación. Los malos entendidos estarán a la orden del día.

5) Sé flexible con tus horarios. Si algo no sale de lo previsto, intenta mantener la calma y ser flexible con tus planes. No te estreses si parece que todo se está alargando más de lo normal; en cambio, ¡simplemente sigue el ritmo y acepta lo que suceda!

6) En lugar de intentar enviar largos mensajes por texto o correo electrónico, coge el teléfono o ve en persona cuando sea posible; esto ayudará a asegurar que cada mensaje llegue a donde tiene que llegar.

7) Planifica con antelación. No dejes las cosas para el último momento: puedes acabar teniendo que volver atrás y arreglar lo que has hecho.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios