Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 19-02-2021 15:27

¿A qué deben renunciar Meghan Markle y Harry tras su ruptura definitiva con la Familia Real?

Es el último adiós de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes comunicaron a la Reina Isabel II que no regresarán como miembros activos de la realeza.

Los duques de Sussex Meghan Markle y el príncipe Harry, anunciaron oficialmente que no harán parte de la realeza británica. La pareja que fue noticia esta semana por el anuncio de su segundo hijo que está en camino, vuelve a los medios tras el comunicado del Palacio de Buckingham.

Meghan (39) y Harry (36) habían anunciado la renuncia temporal de sus responsabilidades y derechos reales, en marzo del 2020 y se había establecido un “tiempo de transición” hasta definir su situación en la monarquía británica. Los Duques, que se habían trasladado a California, Estados Unidos, definieron la ruptura absoluta en un comunicado a la Reina Isabel II, quien posteriormente oficializo el anuncio mediante un comunicado del Palacio Real.  

¿A que deben renunciar Meghan y Harry?

El príncipe Harry debe entregar sus títulos de comandante aéreo honorario de la Real Fuerza Aérea en Honington, a la presidencia de The Queen´s Commonwealth Trust. A sus cargos en las ligas de Rugby Footbol Union y a la Rugby Football League, así mismo como a su título de comodoro en jefe de buques pequeños y buceo de la Marina Real.

Meghan debe renunciar al cargo que en modo de aprecio le había otorgado la Reina Isabel II como mecenas del Royal National Theatre. También deberá dejar la vicepresidencia de The Queen's Commonwealth Trust y su posición en la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica.

Ambos deberán despojarse de sus títulos reales, que aun el Palacio no ha informado como será dicha transición. La pareja dejará de recibir honorarios y patrocinios reales y cualquier otro nombramiento para ser distribuido dentro de la familia real británica.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios