Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 21-04-2021 17:08

Manhattan dejará de perseguir a trabajadoras sexuales y tendrán mayor libertad para ejercer

El distrito de la ciudad de Nueva York informó que dejará de perseguir a las personas dedicadas a trabajos sexuales y masajes sin licencia.

Manhattan, el distrito de Nueva York y una de las zonas más importantes de la costa este de los Estado Unidos, anunció que dentro de su jurisdicción se dejará de perseguir a las trabajadoras sexuales y masajistas sin licencia.

La noticia celebrada por la comunidad LGBTQIA+, fue anunciada por el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr, quien informó que la medida ayudará a una comunidad que se encuentra en crecimiento y a la cual se le deben brindar garantías para el desempeño de su trabajo.

El fiscal informó mediante un comunicado que “durante la última década hemos aprendido de las personas con experiencia vivida y de nuestra propia experiencia sobre el terreno: perseguir penalmente la prostitución no las hace más seguras y, con demasiada frecuencia, logra el resultado opuesto, marginando a los neoyorquinos vulnerables". Según lo estableció el diario The Independent.

La medida no solo regirá a partir de ahora sino que, según lo solicitado por Vance a la corte, pretende desestimar 914 casos abiertos de prostitución y masajes ilegales. Así mismo, se pidió no tener en cuenta 5,080 casos de "Walking While Trans" que, traducido con el sentido de la expresión, significa merodear con fines de prostitución.

La ley "Walking While Trans" rige en la ciudad de Nueva York desde el año 1976, y la decisión anunciada del fiscal Cyrus, trae un nuevo cambio y le brinda mayor igualdad de condiciones a las personas dedicadas al trabajo sexual.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios