Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 16-02-2022 11:59

La campaña de Do It For Drayke sobre el bullying escolar

El menor de 12 años se quitó la vida después de sufrir acoso escolar, sus padres iniciaron una campaña para hacer visible las consecuencias del acoso escolar.

La imagen del niño muerto junto a sus padres que recorre las redes sociales y los principales diarios del mundo vuelve a sacar a la luz el bullying escolar. Durante la pandemia, el acoso escolar estuvo oculto por unos meses y se transformó en otro tipo de ataques virtuales.

LA CAMPAÑA #DOITFORDRAYKE

Drayke es un en menor de 12 años que se quitó la vida el pasado 10 de febrero a causa de constantes ataques de acoso en su escuela. Su familia, procedente de Estados Unidos, inició la campaña #DoItForDrayke para darle exposición a una afección que no cesa.

Do it for Drayke
La campaña de Do It For Drayke sobre el bullying escolar

EL BULLYING AL REDEDOR DEL MUNDO

Cada día miles de niñas y niños alrededor del mundo son víctimas de acoso, por su aspecto físico, su forma ser, etnia, religión y capacidades. Muchos menores no saben cómo comunicar esa situación con sus docentes y padres para detener el acoso.

Drayke además de sufrir golpes físicos y constantes ataques verbales sufrió en silencio una dolorosa agonía que lo llevó a quitarse la vida. Sus hermanas lo encontraron en la habitación, pero ya era demasiado tarde.

Do it for Drayke
La campaña de Do It For Drayke sobre el bullying escolar

UNA BATALLA QUE NO SE PUEDE PERDER

El rol de las personas a cargo de los menores requiere una atención mayor en los comportamientos, cambios de actitud y amistades escolares. La comunicación, confianza y campañas de concientización, son caminos obligatorios que todas las escuelas y familias deben incorporar para mitigar el acoso escolar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios