Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 17-08-2021 08:34

María Becerra sobre las redes: "Hoy puedo lidiar con el bullying y no deprimirme una semana"

La exitosa cantante se refirió a su vinculo con el bullying y los haters en redes sociales.

María Becerra es desde hace mucho tiempo vegana y habló desde su cuenta de Instagram sobre la  producción lechera en nuestro país, de cómo sufren las vacas y de la calidad de la leche. La exitosa cantante fue muy criticada la semana pasada por hablar sobre los tambos y la producción lechera. Tanto pequeños como grandes productores salieron a cruzarla en redes, así como la Sociedad Rural Argentina.

-Contaste públicamente que sufriste mucho bullying en la escuela, ¿cómo te llevás con el tema de los haters y la violencia en redes?
-Con el tiempo aprendí a sobrellevarlo. Depende mucho del día. La otra vuelta me estuvieron bardeando en Twitter, me decían que cantaba como Moni Argento. Me maté de risa, porque trabajo mucho mi autoestima, mi amor propio, entonces trato que no me afecte demasiado. Creo que esa seguridad me ayudó muchísimo. Hoy puedo lidiar con eso en vez de deprimirme una semana.

-¿Qué buscás transmitir con tus canciones?
-En mis temas hablo mucho de la tensión sexual, es una temática que me encanta porque me parece súper mágico ese momento. El desamor también está bastante presente. Por otro lado, en mis canciones se re nota el poder de las mujeres, me gusta transmitirles libertad, que hagan lo que quieran. Busco que eso se escuche cada vez más fuerte, me han dicho que es vulgar, pero las letras de los hombres son mil veces más tremendas y zarpadas. Me quieren callar e inhibir por el hecho de ser joven y mujer. Entonces, trato de no ponerme un filtro, que las chicas lo escuchen y lo canten full.


-¿Sos muy diferente a cómo te mostrás sobre el escenario?
-Sí, re. La cantante es mi alter ego, que siempre estuvo ready para salir. María persona es muy tranquilita, callada, paciente, observadora; en cambio, la artista es eufórica, lanzada, pone otra cara, me transformo, saca mi lado más salvaje, seguro y desafiante. ¡Es un flash! Amo a María cantante porque es como siempre quise ser.


-Para alguien que no te conoce como cantante, ¿cómo describirías tu música?
-Soy re versátil, es obvio que me gusta el reggaetón y el dance ball y lo cantaré toda mi vida, pero me fascinan todos los géneros de música que existen. Son un desafío y está bueno salir de mi zona de confort. Dentro de poco me voy a juntar con Antonio Ríos, un genio, quiero conocer gente de otros palos, a sus productores, a su banda. Y te adelanto que en breve me animaré a una bachata. Quiero que ir a un show mío sea hacer como zapping en la radio.

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios