Barbie anunció la creación de la muñeca en homenaje a una de las científicas que participó en la creación de la vacuna Oxford contra el COVID, la Profesora Sarah Gilbert.
Al igual que la Profesora Gilbert, la compañía de muñecas anunció otros cinco modelos relacionados al personal médico y científico, entre enfermeras y doctoras que hicieron parte del equipo que contribuyó a la lucha contra el COVID, durante la pandemia.
Ante el anuncio de Barbie, Gilbert dijo “Me apasiona inspirar a las nuevas generaciones de niñas a estudiar carreras STEAM (ciencia, ingeniería y tecnología) y espero que esos chicos que vean mi Barbie, se den cuenta lo vital de las carrera científicas, para ayudar a quienes nos rodean”, finalizó.
Barbie ha enfocado sus diseños durante el último periodo, en realizar muñecas mediante su plan “Modelo a Seguir de Barbie”, el cual se le concedió a la Profesora Sarah Gilbert por su aporte a la humanidad, y a decenas de mujeres que siguen marcando hitos en la historia.
OTROS MODELOS INSPIRADORES DE BARBIE
Dina Asher-Smith tiene 25 años, nació en el Reino Unido, y hoy es una de las promesas del equipo deportista británico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y además de tener un gran talento en el ámbito del deporte, goza de un alto sentido de la moda.
A su gran capacidad atlética se suma su belleza y sentido de la moda, que la ha llevado a ser portada de revistas internacionales como Vogue, Women’s Health y GQ Magazine.
Dina Asher-Smith, también ha participado en campañas de moda y belleza para marcas de lujo como Bulgari, Valentino, e incluso han diseñado una Barbie inspirada en ella.
Asher-Smith competirá en las olimpiadas en las carreras de atletismo y velocidad. En la edición pasada que se llevó a cabo en Rio, obtuvo la medalla de bronce. Hoy es considerada la “Bolt” británica y sus seguidores están a la expectativa de su participación en Tokio 2021.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios