Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 24-05-2019 11:10

Todo lo que no sabías sobre Barbie, la muñeca que cumple 60 años

La icónica muñeca llegó a las 6 décadas con aires de renovarse y adaptarse a las nuevas demandas de las niñas actuales.

La muñeca Barbie es probablemente el juguete más conocido del mundo. Más allá de su actuales críticas, la mayoría de las mujeres estuvieron marcadas por esa muñeca que permitía soñar con ser un sin fin de cosas. Pero el empoderamiento femenino hizo su trabajo y obligó a que esta muñeca, con justificadas críticas por perpetuar estándares de belleza que no se corresponden con la realidad, deba aggiornarse a los nuevos tiempos.

Desde esa perspectiva la marca realizó una campaña llamada “La brecha de los sueños” y tras una investigación muestra que las niñas dejan de soñar profesiones (que en la mayoría de las veces están relegadas a los hombres) a partir de los 5 años. ¿La explicación?: es dos veces menos probable que se le regalen juegos que coincidan con esas profesiones.

A continuación aportamos algunos datos que seguramente no conocías sobre Barbie:

Tuvo su traje de astronauta para llegar a la luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera. 

Su verdadero nombre es Barbie Millicent Roberts

Está personificada en más de 200 carreras profesionales.

Nunca estuvo casada.

Nunca estuvo embarazada.

En 2016, en consonancia con la marea feminista incorporó tres tipos nuevos de cuerpos (esperemos que agreguen muchos más).

Representa a más de 40 nacionalidades.

La barbie room

Pero este juguete no solo revolucionó el mundo sino que además tuvo mucha fuerza en Argentina. El país en el que por primera vez se creó una habitación bajo su temática. Hace 15 años, el Hotel Hilton Buenos Aires inauguró junto a Matel la Barbie room: idea que luego se replicó en distintas partes del mundo y que devino en una de las habitaciones temáticas más pedidas del hotel.

La barbie room

La habitación número 136 simula un “Glamping” e incluye una casa rodante que cuenta con todos los elementos propios de Barbie.

La barbie room

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios