Tuesday 19 de March de 2024

SOCIEDAD | 05-08-2020 12:20

Conocé los posibles refugios de lujo del Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos comunicó hace dos días su intención de abandonar España tras las últimas informaciones relacionadas con su vida privada. Adónde irá en todos estos meses.

No se sabe cuál es el destino que el exrey escogerá para este exilio voluntario y temporal, tal como él mismo ha especificado en su carta, pero suenan con fuerza varias hipótesis.

En primer lugar y dónde está ahora es la República Dominicana, la zona de La Romana, donde se ubica la exclusiva urbanización Casa de Campo, propiedad de los Fanjul, grandes amigos del monarca. Sin embargo, parece que las autoridades han desmentido que el Rey se encuentre allí y no hay datos que avalen su presencia.

Portugal es otra de las zonas que se aventura como posible destino. Según varios medios, el monarca fue visto allí el pasado sábado y son innumerables los recuerdos que tiene del país. Además, las autoridades han declarado que le recibirían con los brazos abiertos, al margen de que el presidente Rebelo es un gran amigo del rey Felipe. 

Sin embargo, no hay que olvidar que Villa Giralda ya no es propiedad de los Borbón y que lo que quedan son unos apartamentos que usan las nuevas generaciones en su descanso estival.

Italia podría ser otra de las opciones para el monarca, si se tiene en cuenta que nació en Roma, e incluso Grecia, donde reside la familia de la reina Sofía con la que ha acercado posiciones en los últimos años.

No obstante, al margen de que don Juan Carlos cuenta con amigos por gran parte del mundo a los que podría recurrir para estos primeros meses de exilio y que seguro le acogerían encantados, hay un destino en el que podría sentirse especialmente cómodo y que, a la vez, encierra una fuerte contradicción para él.

Se trata de Suiza, donde reside su hija, la infanta Cristina, así como la que fuera uno de los grandes amores de su vida, Marta Gayá. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, tiene al monarca en el punto de mira, su exilio aquí podría no ser todo lo confortable que esperaba.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios