jueves 17 de junio de 2021

SOCIEDAD | 13-05-2020 14:19

Instagram: Cómo los filtros pueden afectar la autoestima de las personas

Aunque la red social afirma que no permite efectos que simulen cirugías estéticas, las historias de este grande de la interacción virtual está plasmado de herramientas distorsivas.

"Sabemos que la presión estética es algo que siempre ha estado presente en la sociedad”, así comienza la respuesta de un portavoz de Facebook Company al ser consultado por este medio sobre la continuidad de los filtros de cirugías estéticas en Instagram, una de sus unidades de negocio.

Filtros de Instagram
Los filtros que imitan cirugías en Instagram

En octubre de 2019 la compañía anunció que prohibiría todos los filtros de realidad aumentada que representaban o promovían efectos de cirugía estética ya que podía afectar la salud mental de sus usarías e usuarios.

También te puede interesar: Co-watching: la nueva función de Instagram para las videollamadas

Pero ya pasaron 6 meses desde aquella disposición y las historias de Instagram siguen plagadas de distorsiones faciales, incluso aumentan cada día.

“Hoy, no permitimos los efectos asociados con la cirugía plástica y los eliminamos cuando los identificamos”, continúo la respuesta del conglomerado de Facebook, a pesar de que se opone con la realidad que cotidianamente ven las personas que utilizan esta red social.

En sentido desde la compañía aclararon que cada usuario o usaría puede denunciar este tipo de filtros a través de este link.  

También te puede interesar: 5 cuentas de Instagram para leer en casa

Y agregó: “Confiamos en el apoyo de nuestra comunidad para informar cualquier contenido, o incluso filtros, que consideren como una violación de nuestras normas comunitarias”.

La importancia de que estos filtros se prohíban recae en que muchas personas, sobre todo adolescentes tengan graves problemas para interactuar en la vida real debido a que no se ven como en la virtualidad.

Filtros de Instagram
Los filtros pueden traer problemas en la autoestima 

De hecho, durante la cuarentena muchas personas públicas que realizan vivos en Instagram lo hacen a través de estos filtros, algo que suma más desconfianza entre las personas que creen que eso tiene que ver con la realidad.

También te puede interesar: The Instagram Rich List: cuánto cobran los famosos por postear una foto 

“Estamos comprometidos a hacer de Instagram una plataforma positiva, lo que nos hace analizar constantemente cómo nuestras herramientas pueden afectar el bienestar de las personas”, finalizó la compañía.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios