Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 09-03-2022 15:59

Estudio dio a conocer como ven los niños los roles del hombre y la mujer

38% de los niños cree que la madre debe estar en casa y el padre en el trabajo, cómo derribar estigmas?

La agencia de publicidad CPB ubicada en Londres, Inglaterra, lanzó una campaña para el Día de la Mujer, que se hizo viral alrededor del mundo. Además, la campaña compartió una encuesta que muestra lo que piensan las niñas y los niños de sus padres con relación al trabajo.

EL 38% DE LOS NIÑOS PIENSA LA MADRE DEBE ESTAR EN CASA Y EL PADRE EN EL TRABAJO

Una encuesta realizada por la misma agencia estableció que el 39% de los niños y niñas de 5 a 11 años, piensan que la madre debe estar en casa, mientras el 38% de los mismos considera que los padres deben estar en el trabajo.

Madres en casa
Estudio dio a conocer como ven los niños los roles del hombre y la mujer

Para romper los estereotipos de géneros, la campaña además visibilizó una realidad aún peor bajo el lema Imagine (Imagina), en el cual mostraba diferentes situaciones de posiciones laborales y la persona debía imaginar si el cargo correspondía a un hombre o a una mujer.

Madres en casa
Estudio dio a conocer como ven los niños los roles del hombre y la mujer

La mayoría de las personas cuando visualiza a una enfermera le cuesta imaginar a un enfermero, cuando se refieren a un CEO, lo primero que viene a la mente es un hombre.

Otros escenarios que se plantearon en la campaña, era imaginarse a una persona llorando en la oficina, y quienes se encuestó afirmaron en su mayoría imaginarse a una mujer.

DERRIBAR ESTIGMAS DE GÉNERO

Romper con los estigmas de género es responsabilidad de todos, desde casa y la escuela, tener conversaciones abiertas con los menores sobre temas de  género debe ser una responsabilidad cotidiana, para ir derribando mitos y cambiar la perspectiva. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios