Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 10-05-2021 19:01

Las princesas de Disney se readaptan a esta era con nuevo mensaje “empoderador”

“Tiempo de celebrar” es el título de la campaña global que invita a conectar con historias que refuerzan valores como bondad, valentía, resiliencia y solidaridad.

Mientras una supuesta (y falsa) "cancelación" de la historia de Blancanieves se convertía en viral, fake news y meme, el mundo de “las princesas de Disney” (todo un trademark a deconstruir en esta nueva era) proseguía su más silencioso camino de trasformación constante.

Que, por ahora, no tiene que ver con el nudo de sus historias (esperamos que eso permanezca asó), sino con una especie de “acoplado temático” que hace tiempo las acompaña.

Ya sea las más antiguas y tradicionales (como Blancanieves y Cenicienta) como las más modernas como Mulán, Moana y las hermanas Ana y Elsa de Frozen, todas ellas forman parte de “Tiempo de celebrar”, una nueva campaña global de Disney Princesa que, a lo largo de todo el año, invitará a las audiencias de Latinoamérica a “conectar con valores como la bondad, la valentía, la actitud y la resiliencia”.

¿Cómo? A través de contenidos exclusivos que podrán verse en múltiples plataformas y soportes, ya sea redes sociales, Disney Channel, Disney Junior y también Youtube, donde por ejemplo ya se puede ver una serie de cortos que invitan a descubrir las películas de las Princesas de Disney con interpretación en señas internacionales, para que personas sordas puedan disfrutarla.

¿Más novedades? En Disney+ se estrenará el 28 de este mes el cortometraje “El Princesito” que mostrará los cuestionamientos de un padre ante la actitud femenina de su hijo. El corto formará parte de Disney Launchpad, una colección que tiene el objetivo de contar historias cada vez más representativas de la diversidad real que existe en la sociedad y de darle acceso a voces que históricamente no lo han tenido.

A su vez, el 21 de mayo, se dará a conocer “Desde hoy”, la canción original de la campaña, que se lanzará junto con un nuevo videoclip alusivo a la campaña. La misma será interpretada por la artista Brandy en Estados Unidos, y tendrá dos versiones para Latinoamérica, una para los países de habla hispana y otra para Brasil, interpretadas por dos reconocidas artistas que se revelarán más adelante.

Por último, en junio llegarán los relatos de tres “princesas reales”: tres jóvenes de Brasil, Colombia y México que compartirán a través de todas esas plataformas sus historias superación y resiliencia.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios