Saturday 18 de May de 2024

SOCIEDAD | 03-03-2020 16:31

Chau a la noche: ahora la moda es bailar de día

Tras su paso por Los Ángeles, Miami y Nueva York, el 12 de este mes llega al Hipódromo de Palermo una nueva edición del evento que propone yoga y baile desde las seis de la mañana. En esta nota, una cronista que vivió la experiencia te cuenta todos sus detalles indispensables.

Amanecer. A algunos les cuesta más y a otros menos. Pero… ¿qué harías si la propuesta antes de ir a trabajar (¡y me refiero a las seis de la mañana!) es ir a una práctica de yoga, a un desayuno saludable y luego bailar sin parar en una pista de baile?

Suena intenso, pero de seguro vas a querer que pase al menos una vez por semana para mover energías que todos necesitamos para arrancar el otoño 2020 con el pie derecho.

Esta propuesta, llamada Daybreaker, se lleva a cabo en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, México y desde hace dos años en Buenos Aires y ofrece, como ellos mismos describen, “una nueva manera de vivir la mañana”.

Daybreaker
“¿Qué hago acá a esta hora?”, suele ser una primera reacción inevitable.

Cuando entrás, es cierto, lo primero que pensás es: “¿Qué hago acá a esta hora?”. Casi cuando te estás arrepintiendo haber ido te reciben personas de ambos sexos, entre serenos y sonrientes y todo comienza a parecer un sueño extraño. A las 6 comienza la sesión de yoga, que si nunca lo practicaste en tu vida en Daybreaker está todo bien, te regalan un mat (la colchoneta que se utiliza para realizar los ejercicios) para que te animes a probar. Hay muchas personas que van por curiosidad y la clase de yoga hace que todo sea de una manera tranquila al principio para luego terminar eufórico pensando “quiero hacer todos los días esto y sentirme así de bien”.

También te puede innteresar: "¡Vive y resiste! Las nuevas facetas del papel"

Como después de ejercitarse hay que hidratarse y comer algo para volver a recargar energías, en el lugar hay todo lo que necesitás para continuar la experiencia: jugos, aguas, frutas y snacks saludables gratis. Luego, aparece un Dj que pone música para empezar a moverse.

Al principio es un movimiento tímido, pero la música va llevando a tu cuerpo a estados cada vez más intensos en el que parece que estuvieras un día sábado a las 4 de la mañana. En la pista reina buena energía, todos van por una causa distinta, pero lo único que sabés es que lo que está pasando es único.

El torbellino de haber vivido una sesión de yoga y el baile frenético con extraños tan temprano termina con todos sentados en el piso respirando y tomando conciencia de ese momento. El único sentimiento es: “¡qué bueno haber venido!” Y un detalle muy lindo es que te entregan tarjetas para recordarte algo muy importante: “Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar”.- Antonio Machado.

Daybreaker
Tras Miami y Nueva York, Daybreaker llega al Hipódromo de Palermo el próximo jueves 12 de marzo.

Después de una mañana así, salís a la luz de la gran ciudad, te espera un largo día de trabajo, pero no te importa. Ese día, nada importa. Le ponés buena cara y no vas a dejar que nada te arruine la mañana que te hizo pasar Daybreaker.

La próxima cita en nuestra ciudad será el próximo jueves 12 de marzo en el Hipódromo de Palermo, con una propuesta temática bautizada “Metamorfosis” que arranca con yoga de 6 a 7 de la mañana y sigue con desayuno saludable; performances en vivo, sorpresas especiales y baile a cargo del Dj Lenni Funk de 7 a 9. Las entradas rondan los 400 pesos (más service charge): https://www.daybreaker.com/

También te puede interesar: El juego de cartas que visibiliza la perspectiva de género

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios