Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 06-02-2020 18:47

El juego de cartas que visibiliza la perspectiva de género

Se trata de “Perspectivas: género” un mazo de 64 tarjetas creado por la comunidad de publicitarias de toda Latinoamérica para fomentar la creación de contenidos publicitarios y de propaganda que se ajusten al criterio de cada persona en torno a la diversidad. 

La primera herramienta para promover la creación de contenidos con perspectiva de género ya está disponible y fue creada por un grupo de mujeres que trabajan en publicidad, marketing, diseño y comunicación y que decidieron organizarse para promover desde sus espacios la diversidad. 

Un juego por la implementación de la perspectiva de género
Una herramienta de filtros para repensar la comunicación con perspectiva de género

Así crearon en 2017 Publicitarias.org, una comunidad que a través de sus actividades incentiva la participación y el liderazgo femenino dentro de cada espacio al que pertenecen. 

También te puede interesar: Solo el 6 por ciento de las aplicaciones que usamos fueron creadas por mujeres

El proyecto, que nació en Argentina y hoy se extiende hacia toda Latinoamérica, busca concientizar sobre la influencia que tiene la comunicación en las desigualdades de género y con este espíritu crearon “Perspectivas: género”. 

Esta herramienta de filtros busca poner a la perspectiva de género en un lenguaje cotidiano que permita interactuar entre distintos representantes de agencias publicitarias, escuelas, empresas y organismos públicos, sobre las problemáticas de la desigualdad desde un lineamiento lúdico. 

También te puede interesar: Finanzas feministas: “La liberación será económica o no será”

Un juego por la implementación de la perspectiva de género
El juego se puede conseguir a través de Abre Cultura

Cada una de las 64 tarjetas trata diferentes puntos de discriminación en torno al género y se pueden encontrar problemáticas como la gordofobía o la objetivización
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios