Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 30-03-2021 15:59

Las mujeres indias marcharon con jeans rotos en contra de la discriminación

Ante los comentarios discriminatorios por parte de un político a una mujer que usó jean rotos, las mujeres protestaron con esta prenda.

En la India las mujeres decidieron usar jeans rotos como protesta a las afirmaciones ofensivas y machistas, por parte de Tirath Singh Rawat, líder político que gobierna la ciudad del norte indio, Uttarakhand.

El político se refirió durante un discurso a una mujer que vio en un avión usando jeans rotos, y afirmó que le causó indignación y conmoción ya que dicha mujer, era líder de una ONG y además exponía sus rodillas en frente de sus hijos, y cuestionó sus valores morales.

POLITICO INDIO

El video se hizo viral y en respuesta, cientos de mujeres salieron con jeans rotos a las calles y en sus redes sociales compartieron las fotos con el hashtag #RippedJeans en apoyo a la mujer cuestionada por su manera de vestir, exponer parte de su cuerpo y además por liderar una ONG siendo madre.

Según los últimos informes de la ONU India es el país más peligroso del mundo para la mujer, debido a la violencia física y sexual. Los últimos datos recopilados en el 2018, arrojaron que en promedio 100 mujeres son agredidas al día en el país asiático.

protesta en india

Las costumbres tradicionales indias, sugieren que la mujer debe cubrir todo su cuerpo para no provocar deseo sexual, además en cuanto los valores familiares deben hacerse cargo de los hijos y no trabajar. En las últimas décadas, India ha sufrido una transformación gracias a la globalización y a miles de lideresas sociales que luchan por la igualdad de género.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios