Tuesday 16 de April de 2024

SOCIEDAD | 03-07-2020 08:19

Charlene y Alberto: nueve años de amor marcados por la inestabilidad y los rumores

En julio se cumplieron nueves años desde que el príncipe Alberto de Mónaco dio el 'sí, quiero' a la exnadadora Charlene Wittstock. Así ha sido su historia de amor.

Nueve años después, la nombrada como ‘la novia triste’ se mantiene fielmente al lado de Alberto de Mónaco. "Creánme, me casaré... Pero cuando encuentre a la persona adecuada". Estas fueron las palabras que pronunció  Alberto II en julio de 2005 -cuando ya estaba con Charlene-, lo que pasa es que tardaría un año en reconocer que sí, que Charlene Wittstock era la mujer de su vida, y la que le iba a hacer abandonar su cotizada soltería.

El amor por el deporte hizo que se conocieran durante el Encuentro Internacional de Natación de Montecarlo en el año 2000. Asaltan las dudas de si fue amor a primera vista, lo que está claro es que el Príncipe se quedó enamorado de la nadadora sudafricana aquel mismo día. Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde cuando el príncipe le pidió una cita en otra competición de natación en la que se encontraron. "El no no sería una buena respuesta", le dijo Alberto por si ella tenía alguna duda.

 

También te puede interesar: El día que Meghan Markle rompió el protocolo y desató la ira de Sarah Ferguson

 

Fue en noviembre de 2010 cuando el príncipe Alberto habló por vez primera de su relación con Charlene Wittstock, a la que presentó como una mujer que había forjado su personalidad a partir de los valores de un deporte que admira. En una entrevista a ‘Le Figaro’ dejó claro que no tenía duda alguna de que su futura esposa sabría desempeñar su labor correctamente, una función que hasta el día de hoy muchos han puesto en duda por las contadas veces en las que Charlene y Alberto han comparecido juntos en público.

El 1 de julio de 2011 se juraban amor eterno en una boda civil celebrada en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi. Un inolvidable momento, al que seguirían 48 horas de festejos entre los que se encontraba una ceremonia religiosa, y en el que tan solo acudieron familiares y un selecto grupo de invitados. Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, Estefania de Mónaco, Pauline Ducruet... Todas acompañaron a la pareja en su primer sí, quiero, al que seguiría un concierto de Jean-Michel Jarre como reunión lúdica. Paralelamente a esta cita con la música electrónica, los miembros de la realeza que ya habían llegado al Principado (Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica...) participaron en una recepción donde nos mostraron sus elecciones de cóctel más elegantes. 

 

También te puede interesar: Los mejores looks de Kate Middleton en Wimbledon

 

No obstante, los rumores sobre una posible crisis de pareja no tardaron en llegar y la Princesa se quiso pronunciar. “Alberto es el hombre que amo, de lo contrario no sería su esposa”, explicó al diario ‘Nice Matin’ en una entrevista. “No quiero dar la imagen de una princesa de cuento de hadas, como algunos quieren imaginar. Mi única ambición es ser eficaz, junto a mi esposo, para aquellos a quienes quiero ayudar”, aseguraba. Sobre sus dos hijos extramatrimoniales, dijo: “Su pasado no me pertenece. Y, además, francamente, si él fuese de otro modo, yo no sería su esposa”. Callando así las malas lenguas, tres años después la pareja de royals daba la bienvenida  a sus dos hijos, los mellizos Jaime y Gabriela, que fueron bautizados en una ceremonia católica celebrada en la catedral del Principado.

Sin embargo, en febrero de 2015 saltó la noticia de que el matrimonio hacía vidas separadas. Algunas revistas aseguraron por aquel entonces que  Charlene había abandonado el palacio del Principado con los mellizos para trasladarse a una pequeña localidad al sur de Francia. Los fotógrafos captaron una imagen de la princesa pasando la aspiradora y sacudiendo alfombras en una casa, mientras dos niñeras sacaban de paseo a los mellizos. Ahora, cuatro años después, el presunto contrato prematrimonial habría expirado, y Charlene podría pedirle el divorcio a Alberto. ¿Se convertirá de nuevo en el soltero de oro del Principado?

 

Marie Claire España

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios