Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 14-01-2022 14:04

Barbie lanzó una muñeca de la periodista afrodescendiente Ida B. Wells

La nuevas muñecas Barbie crean figuras inspiradas en mujeres influyentes del mundo de la ciencia, el deporte y las artes.

Barbie lanzó su última muñeca inspirada en Ida B. Wells, la periodista y activista afrodescendiente. Ida se suma a las muñecas que la firma de juguetes ha lanzado para inspirar a las nuevas generaciones.

QUIÉN FUE IDA B. WELLS

Wells nació en Holly Springs, Misisipi, en los Estados Unidos. Hija de dos esclavos, su padre era carpintero y su madre cocinera. Durante la fiebre amarilla perdió a varios miembros de su familia.

Barbie
Barbie lanzó una muñeca de la periodista afrodescendientes Ida B. Wells

Wells empezó trabajando como maestra de un colegio para negros, más adelante logró estudiar durante las sesiones de verano en Fisk University en Nashville. Fue allí donde su pasión periodística nació.

En la época de Wells la segregación racial y linchamientos por parte de las comunidades blancas hacia las negras, era muy común. Tras el linchamiento de un amigo cercano, Ida empezó a buscar pruebas e hizo una profunda labor de periodismo de investigación.

Barbie
Barbie lanzó una muñeca de la periodista afrodescendientes Ida B. Wells

A raíz de esa pequeña búsqueda, Wells recorrió el sur de los Estado Unidos buscando historias de linchamientos hacia negros. También luchando por los derechos de la mujer y de los afrodescendientes.

90 años después de su muerte recibió el Premio Póstumo Pullitzer, “por su excelente y valerosa investigación de la horrible y despiadada violencia contra los afroamericanos durante la era de los linchamientos” de acuerdo con la academia.

Barbie
Barbie lanzó una muñeca de la periodista afrodescendientes Ida B. Wells

Ida B. Wells, inspiró a millones de mujeres y afrodescendientes a hacer valer sus derechos, y interesarle por el periodismo de investigación.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios