Saturday 25 de May de 2024

SOCIEDAD | 17-08-2023 12:36

Barbie lanza muñeca inspirada en la actriz y cantante María Félix

Mattel apuesta por la diversidad e inclusión desde las últimas décadas, diseñando muñecas emblemáticas en todas partes del mundo.

Desde el estreno de la película Barbie, la gigante de juguetes Mattel ha retomado su podio, y el éxito de ventas va ligado con los récords de taquilla la producción. La apuesta por las barbies inclusivas agrega a su portafolio a esta emblemática mexicana.

Las muñecas barbie durante años sufrieron críticas por su alusión a cuerpos hegemónicos y poco diversos, pero en las últimas décadas, la variedad en figuras, colores de piel y hasta capacidades especiales, han sido atributos de las muñecas de Mattel.

LA MUÑECA DE "LA DOÑA"

La actriz y cantante María Félix, ahora tiene su propia Barbie en manos de Mattel. El ícono mexicano, conocida como Doña, o María Bonita, inmortalizó canciones y películas de la cultura de México.

Mattel también ha rendido homenaje a mujeres de la ciencia, la literatura y cultura, así como deportistas reconocidas a nivel mundial.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

La diversidad e inclusión en los juguetes es cada vez más frecuente y tras el estreno de la película Barbie, los éxitos con los productos de merchandising y nuevos lanzamientos reciben más visualización.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios