Tuesday 19 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 22-03-2023 13:01

Sexo: ¿A qué edad sentimos mayor placer las mujeres?

Los estudios sobre sexualidad permiten notar los progresivos cambios que se dan en la sociedad. Menos tabúes, y más libertad.

Afortunadamente, y con pequeños pasos la sociedad avanza en lo que refiere a la sexualidad y todos los tabúes que ello conlleva. Y si hablamos de sexualidad femenina, hasta hace algunos pocos años este era un tema del que no se hablaba. Daba vergüenza y era casi un espanto el pensar que una mujer, al igual que un hombre, también se masturbaba.

Placer

Sin embargo, los tiempos cambian y en una época en la que las mujeres nos estamos liberando de las ataduras sin sentido impuestas por la cultura, nos permitimos explorar más a fondo nuestros cuerpos y el tan relegado placer. Con una variedad de juguetes y prácticas que se pueden sumar a los encuentros con un otro, el sexo se ha vuelto algo más interesante y divertido, que nos despierta curiosidad y de lo que queremos conocer más.

Sexo

Pero una duda que surge y es interesante analizar es: ¿A qué edad las mujeres tenemos mejor sexo? Para contestar la pregunta, Natural Cycles realizó un estudio a más de 2.600 mujeres, que arrojó como resultado la edad de 36 años. Incluso para las mayores de 36 los orgasmos eran mejores y más frecuentes.

Sexo

Y es aquí donde cabe hacernos otra pregunta: ¿Por qué el placer viene de la mano con la madurez?

El autoestima en el sexo

Quizás la clave para dar una respuesta al interrogante resulte ser el autoestima sexual que las mujeres vamos desarrollando con los años. Se trata de un largo proceso, en el que con el paso del tiempo nos volvemos más seguras de nosotras mismas hasta llegar al punto de disfrutar del sexo sin complejos.

Juguetes

A su vez se puede decir que hay múltiples variables que colaboran a que podamos alcanzar esta meta. Primeramente una sociedad que empieza a cambiar la manera de concebir la sexualidad, entendiendo que la mujer, al igual que el hombre, también es un ser sexual que siente, se excita y tiene fantasías. Por otro lado, una postura más empoderada de las mujeres en donde priorizamos nuestro cuerpo y nuestro placer: ¿Qué nos gusta? Con una madurez sexual desarrollada podemos disfrutar de un sexo más libre, inclusive probando posiciones o ideas nuevas. 

Masturbación

La clave está en el trabajo personal

Tras un repaso por los análisis de expertos en la materia se podría concluir que la verdadera llave para abrir las puertas del placer es la seguridad en una misma. Y para lograr esto no hay que esperar a llegar a una edad determinada, sino que es un trabajo diario que requiere de mucho esfuerzo. Podemos encontrarnos con obstáculos, con incertidumbres y con miedos, pero el amor propio, y el conocer nuestros cuerpos y lo que nos gusta parece ser una pieza importantísima a la hora de disfrutar el sexo.

La cultura avanza y las mujeres debemos avanzar a gozar con libertad.

Sexo

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios