Parece ser que el sexo es otra gran alternativa, además del clásico gimnasio, para ponernos en forma. Es sabido que tener relaciones sexuales ayuda a quemar calorías, pero también disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés) y nos ayuda a relajarnos y dormir mejor.
Con todas estas ventajas al alcance de nuestras manos, los expertos decidieron armar un plan de ejercicios sexuales para realizar a lo largo de toda la semana. Desde Lovehoney Group aseguran que practicar diferentes posiciones en el sexo es un entrenamiento más, que además de generarnos placer, tonifica nuestro cuerpo.
Siguiendo la rutina que te presentamos a continuación, podrás entrenar el core, los brazos, las piernas y los glúteos. Todo ello a base de orgasmos.
Lunes: tren superior, postura del perrito
Es una de las posiciones más sencillas y también una de las favoritas. Uno de los dos debe ponerse en cuatro patas para ser penetrado y la otra persona se pondrá por detrás. La clave está en mantener la espalda recta y el core (abdominales) activado en todo momento. Todo el peso recaerá sobre nuestros brazos, por lo que esta parte de nuestro cuerpo también estará trabajando.
Martes: abdominales, postura del loto
Es una posición pensada para que la persona que esté arriba reciba todo el placer. La persona que penetra se sienta con las piernas cruzadas, en la clásica postura de meditación, mientras que su pareja se pondrá por encima abrazando con sus piernas las caderas de su acompañante. El movimiento, y la fuerza que debemos ejercer con todo nuestro cuerpo para mantener la postura, inevitablemente harán que nuestros abdominales se pongan a trabajar.
Miércoles: glúteos, postura del puente
Es una de las posturas que más exigencia requiere, pero que lo vale, ya que con la postura del puente no solo trabajamos glúteos, sino también el suelo pélvico, la cara interna de los muslos y el abdomen.
La persona que será penetrada se acuesta boca arriba con las rodillas dobladas y los pies separados a la altura de la cadera. La cabeza y los hombros se mantienen apoyados en la cama. Su pareja se colocará en frente, también de rodillas, para que se dé la penetración.
Jueves: piernas, con sexo de pie
Podemos trabajar nuestras piernas con un maravilloso sexo de pie. Para el caso existen distintas variantes, pero aquí te recomendamos el clásico contra la pared o la postura de los bailarines. Esta última consta de estar parados frente a frente y que la persona que será penetrada levante una de sus piernas. Comenzarán con un movimiento suave, con las caderas bien pegadas, hasta que se dé la penetración.
Viernes: estiramientos, con la estocada
La posición de la estocada consiste en que la persona que va a penetrar se acueste boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en la cama. La otra persona va arriba apoyando su torso contra el de su pareja, y comenzará a subir y bajar las caderas con un movimiento placentero. Esta postura no solo nos traerá satisfacción sexual, sino que además nos va a ayudar a estirar los músculos, que ya vienen trabajando toda la semana.
Sábado y domingo: sexo libre
El fin de semana lo dejamos a tu libre elección. Los expertos resaltan que al igual que en el deporte, debemos permitirnos un descanso, y en este caso lo utilizaremos para practicar las posiciones que más nos gusten o simplemente para abrazar a nuestra pareja sin que siquiera haya penetración. Podemos también aprovechar estos dos días para intercambiar opiniones con nuestro compañero/a sobre el rendimiento de la semana, exponer algunas críticas e incluso cosas a mejorar.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios