Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 21-04-2023 16:58

Persona puente: Te contamos por qué es bueno para los demás pero no tanto para vos

Si te preguntaste si sos o si conoces una persona puente tenés que leer esto.

Un puente es una construcción que se levanta sobre una depresión del terreno, ya sea río, canal, foso, entre otros, también puede estar en otro lado y su objetivo es comunicar dos lados. Cuando nos referimos al concepto de persona puente tiene que ver con las relaciones, específicamente con las personas que te ayudan a pasar de una relación a otra, pero a continuación detallaremos más.

Te detallamos qué son las personas puente

Las personas puente son aquellas que logran reparar lo que otra persona rompió para que posteriormente una tercera persona se involucre con esa persona que arreglaron. Cuando terminas una relación es normal tener mucha mierda acumulada y la persona puente son las encargadas de limpiar eso. Esto quiere decir que por ejemplo una chica puente empieza a salir con un chico que sufrió una ruptura, consigue reparar su corazón roto y el se va sin compromiso alguno.

Persona puente, te contamos por qué es bueno para los demás pero no tanto para vos
Persona puente, te contamos por qué es bueno para los demás pero no tanto para vos

Y seguro estas pensando que básicamente el chico te utilizó para olvidar su relación pasada, fuiste el clavo que sacó a otro clavo, aunque siempre dijimos que claramente esa no es una solución viable para lograr superar a tu ex pareja.

Existe otro concepto de persona puente que es más lindo por lo menos para quienes tienen la suerte de cruzarse con una, ya que son quienes te ayudan a transitar de un sitio a otro, aportan cosas a tu vida, te dejan una enseñanza y te hacen pasar momentos agradables que siempre vas a recordar.

Una persona puente puede ser una compañera de trabajo que te ayuda en un momento complicado de tu vida sin pedir nada a cambio y luego se va de tu vida. También puede ser un alma caritativa con la que nos topamos de casualidad y se queda, nos ayuda a transitar los momentos difíciles de la vida, apoyándonos y dándonos soporte.

Te enseñamos a dilucidar si sos una persona puente

Persona puente, te contamos por qué es bueno para los demás pero no tanto para vos
Persona puente, te contamos por qué es bueno para los demás pero no tanto para vos

Si tu pareja oculta que sale con vos, si no quiere hablarte de su ex y evita el tema por tabú, si sólo se juntan para coger pero no sabes cual es el vínculo que mantienen, si no organiza planes con vos o si se encontraron a un amigo suyo por casualidad y te presentó como una amiga, sos una chica puente.

La verdad es que esta relación está condicionada por el cambio que sufre uno de los miembros de dicha relación, y aunque la persona puente tenga buenas intenciones y esté comprometido con su pareja al cien por ciento, para la otra persona no es así, por lo que terminan rompiendo.

Estas chicas llegan a arreglar lo que no rompieron y se van dejando a la persona con el corazón sano preparados para su próxima relación, en la cual ya no le temerán al compromiso. Vos pudiste curar sus heridas, ahora ya no sufre y está disfrutando de la relación que querías, pero sin vos. Por eso ahora la que tiene el corazón herido sos vos.

Persona puente, te contamos por qué es bueno para los demás pero no tanto para vos
Persona puente, te contamos por qué es bueno para los demás pero no tanto para vos

Claramente toparse con una persona puente es de lo mejor que te puede pasar, son personas comprometidas, te acompañan y te ayudan, pero para ellas no está tan bueno porque ese compromiso no es recíproco, lo que le puede traer consecuencias negativas, ya sabemos que una de las peores cosas que te puede pasar es enamorarnos de alguien que no se está enamorado de nosotros.

Y la verdad es que el problema no lo tiene la relación puente en sí, sino que este tipo de relaciones carece de honestidad. Si desde un principio plantean que no están seguros de mantener una relación, si dicen que aún les duele la relación anterior o que no están listos para el compromiso, les dan el lugar a la persona puente que pueda elegir si se queda o no.

ML

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios