Sunday 28 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 15-07-2023 09:12

Encontrarse desde lo positivo: por qué ser bueno es irresistible al momento de buscar pareja

La amabilidad es una de las cualidades más apreciadas en una pareja potencial. Por este motivo, Bumble lanza su campaña Ser bueno es irresistible para seguir fomentando vínculos sanos y amables.

Los tiempos han cambiado, los vínculos -por suerte- también. Y las aplicaciones de citas son claramente protagonistas absolutas en la actualidad de las potenciales parejas. Una encuesta mundial de la App Bumble sorprende para bien con las siguientes cifras: el 86 por ciento de los encuestados afirma que la amabilidad es la cualidad más importante en una nueva o futura pareja. Entre los atributos que definen la amabilidad, en Argentina, fueron la honestidad (73), empatía (70), generosidad (51), compromiso (53) y disponibilidad emocional (34).


“Notamos que los modos, las formas de ser y la amabilidad están ganando terreno frente a la mera apariencia en las aplicaciones de citas”, cuenta Samantha García, Directora General de Bumble para Latinoamérica. Respecto de este tema la psicóloga y sexóloga Laura Müller comenta: “Es interesante darle relevancia a estas cualidades por encima de la imagen, ya que estamos acostumbrados a ser atraídos y atraídas por lo visual como primer paso”.

Parejas Bumble
 Bumble es la primera app de citas en donde las mujeres dan el primer paso. 

Una nueva herramienta

Ser bueno es irresistible, así se llama la campaña que lanzó Bumble. Y eligió como embajador al actor Adam DiMarco. Para destacar que este rasgo es importante para la App de citas crearon una función llamada Cumplidos, que permite a la comunidad de Bumble iniciar una conversación de una manera más positiva, incluso antes de conectar. “Es una gran oportunidad para cambiar la narrativa y mostrar cómo se ve una representación más positiva de la masculinidad, y nos recuerda que la amabilidad es en realidad la cualidad más atractiva de una persona”, señala DiMarco. Por su parte, García aporta que: “al enviar un cumplido, se generan dos efectos positivos, quién lo hace puede mostrar más de su personalidad. Asimismo el receptor obtiene un mensaje positivo que alegra su día. Creemos que la amabilidad puede generar un efecto dominó en la forma en la que nos relacionamos”.

 “Creemos que la amabilidad puede generar un efecto dominó en la forma en la que nos relacionamos”.

No a los piropos

Los cumplidos son bienvenidos, los piropos, no. ¿Por qué? Según la Licenciada Müller “el piropo parte de la base de lo no pedido y busca elogiar a alguien en algo que ese alguien no solicitó y no consintió, esto es de cierta forma violento”. Desde Bumble apuntan: “Un cumplido es honesto, personal y genuino, van más allá de lo físico y pueden destacar características de una personas por fuera de su apariencia física. En tanto, los piropos pueden ser ofensivos, se centran en lo físico y pueden poner a la otra persona incómoda”. Para finalizar Whitney Wolfe Herd, CEO y fundadora de Bumble, lanza: “Cuando abordamos las citas con amabilidad, ayudamos a crear un entorno de respeto y compasión, y permitimos que las conexiones humanas florezcan”. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios