Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 26-06-2023 15:29

Que es el “Catch and release”, y como identificar a una persona que nos quiere hacer creer que quiere ser nuestra pareja

Se dice “Catch and release”, y por desgracia es una señal de alerta de esa persona que no quiere ser tu pareja por más de que lo diga o lo demuestre.

El mundo de las citas y las parejas es un paso casi predeterminado para las que queremos tener pareja o conocer a alguien con quien salir y pasar el rato, pero también es un mundo en donde hay que mantener la cautela porque no sabemos de las intenciones de las personas, todavía no hay un vínculo y no sabemos que busca la otra persona de nosotros, no sabemos si tienen responsabilidad afectiva, empatía y es por eso que hay que actuar con precaución y acá te vamos a explicar esta técnica del “Catch And Ralease”.

¿Qué es el "Catch and Ralease"?

La expresión de “catch and release” se traduce del inglés como “coger y soltar” y viene de la pesca deportiva, es una técnica en donde se captura a un animal y luego se libera nuevamente al agua. Pero trasladándolo a la vida del romance es donde más toma claridad: una persona te busca, te conquista, te dice cosas bonitas y hasta todo va bien, pero luego se va sin mirar atrás liberándote como aun pez al que capturaron y dejaron ir.

Qué es el

Esa persona que te da tanto amor, que te manda mensajes de buenos días, te dice lo genial y hermosa que eres por las redes sociales, te insiste en verse, en conocerte y darse una oportunidad. Ahí pueden pasar dos cosas, que desaparezca luego de un encuentro sexual, o al notar que ahora tu si estas interesada se asuste y huya. Así de manera totalmente sorpresiva, de forma consiente o inconsciente cuando la intimidad aumenta y finalmente tienen ese vínculo que pareció buscado por ambos, uno decide echarse para atrás. Antes estaba interesada y mucho, pero ese interés se esfuma de la noche a la mañana, eso es “catch and reléase”. Esta teoría aplica tanto para hombres como para mujeres, no distingue del sexo. Una persona que se imaginaba una relación perfecta, hasta que hubo sexo y entonces, una de las personas decide que la meta está cumplida y ya deja de querer vincularse con tanta intensidad como le había hecho creer a su potencial pareja. Esta técnica, puede catalogarse como un “juego” el hecho de conquistar a otra persona, conseguir lo que desean desde un beso o una cita, y luego largarse, señal de que estamos ante un misógino si hablamos de relaciones heterosexuales. Este método consigue alimentar el ego de los perfiles narcisistas.

¿Por qué queremos alertar sobre esta técnica¨?

Porque si bien parece un término nuevo, le damos nombre a algo que a la mayoría le pasó, es un evidente comportamiento toxico que afecta a la persona que lo sufre y no entiende el cambio de actitud de la otra persona en donde pasan de la idea del romance a un “ghosting” por completo. Podríamos pensar que solo es miedo al compromiso o intentar justificarlo con varias excusas, pero junto a esto nos encontramos frente a una persona con falta de empatía de responsabilidad afectiva. Y aunque es muy complicado detectarlo de antemano, porque es algo que nos hace alguien a que no conocemos del todo, es importante entender que nos pasa no es culpa nuestra y que no hay nada malo en nosotros. La falta de sinceridad de otra persona no puede ser responsabilidad nuestra, como las infidelidades. La culpa no es nuestra y no deberíamos llevarla nosotros. Aun así, si lo sufriste y te ha afectado, puedes pedir ayuda. Ya sea familia, amigos o hasta un profesional para que con las herramientas adecuadas puedas superarlo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios