Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 12-08-2021 15:42

Yany Prado de Sky Rojo: “De Lali me llevo especialmente su visión y compromiso con el feminismo”

Charlamos con Yany Prado, quien protagoniza junto a Lali Espósito y Verónica Sánchez la serie Sky Rojo, de la cual se confirmó que habrá tercera temporada.

Yany Prado protagoniza junto a Lali Espósito, Verónica Sánchez y Miguel Ángel Silvestre, Sky Rojo, la producción española de Netflix que fue obra de los también creadores de La Casa de Papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Marie Claire Argentina tuvo una entrevista en exclusiva con Yany Prado, actriz cubana que da vida al personaje de Gina, y quien a sus 30 años triunfa a nivel internacional y comparte con pasión su experiencia en Sky Rojo y habla sobre sus proyectos futuros.

¿Cómo sentís que Sky Rojo abordó el tema de trata de personas?

- Sky Rojo lo abordó de una manera muy valiente, porque no todos se atreven a tocar este tema, pero la serie lo contó de una forma muy original, porque hay mucho humor negro, su objetivo es entretener, entonces toca la trata de personas, que es un tema super interesante y fuerte, pero con humor y de una manera diferente. Me encanta la visión que tuvo Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Sky Rojo: Entrevista a Yany Prado quien junto a Lali Espósito y Verónica Sánchez, protagoniza la serie
Yany Prado quien protagoniza junto a Lali Espósito y Verónica Sánchez Sky Rojo

¿Qué tan alejado o cercano a la realidad viste la temática de trata de personas que se desarrolla en la serie?

- Lo cercano realmente es que todos los personajes debían tener mucha verdad. Aunque fuera ficción y la serie no lo hizo con la dirección de adoctrinar, sino para que el público se entretuviera, toca este tema que para algunos se hace difícil, y que viene de siglos atrás.

La trata de mujeres y la trata de personas en general, se sabe que es una realidad, pero como sociedad hay veces hacemos la vista gorda y no quisiéramos mirar ni entrometernos. Obviamente para darle verdad a nuestro personaje, había una documentalista que nos mandaba anécdotas, testimonios de chicas que han sido víctimas de la trata y esto nos ayudó.

Sky Rojo: Entrevista a Yany Prado quien junto a Lali Espósito y Verónica Sánchez, protagoniza la serie
Yany Prado quien protagoniza junto a Lali Espósito y Verónica Sánchez Sky Rojo

¿Qué nos podés contar de Lali Espósito tu compañera en Sky Rojo y cuál fue el mayor aprendizaje que te dejó ella?

- ¿Que no me llevo de Lali? Lali es una bomba, es una mujer muy trabajadora, todo el tiempo está haciendo algo, es increíblemente talentosa y además un gran ser humano, se hizo mi amiga y mi confidente, es como mi hermana mayor. La admiro mucho por su carrera que empezó a los 10 años y que aún se mantiene vigente y con los pies en la tierra. Me llevo de Lali la valentía y la madurez, especialmente su visión y compromiso con el feminismo y toda la causa. Es el mayor aprendizaje tanto de ella como de Verónica.

 

¿Cuál creés que fue el mayor desafío a la hora de interpretar a tu personaje de Gina en Sky Rojo?

- El mayor desafío era todo, todo fue un desafío para mí. En primer lugar, fue mi primer protagónico importante, entonces implicaba un compromiso mayor. Además, tenía que estar a la altura del nivel y la potencia de Netflix. Todo fue un reto para mí, de verdad.

Sky Rojo: Entrevista a Yany Prado quien junto a Lali Espósito y Verónica Sánchez, protagoniza la serie
Yany Prado quien protagoniza junto a Lali Espósito y Verónica Sánchez Sky Rojo

Sabemos que estás en Colombia, ¿en qué proyectos estás trabajando ahora?

- Todavía no me dejan decirlo, pero lo único que te puedo decir es que estoy en un proyecto musical. Voy a cantar en toda la serie y para mí es súper emocionante. Otro reto de mi carrera. Me gusta cantar.

 

¿Alguna vez habías interpretado un personaje que canta?

- En México hicieron La Reina Soy Yo, donde interprete a Irma, ahí tuve que pedir que me dejaran cantar. Hablé directamente con el productor Harold Sánchez, mi paisano, y le dije que me dejara cantarla, porque al principio yo doblaba todas las canciones. No me dieron tanta libertad, porque había que atenerse al personaje, pero me dieron la posibilidad de cantar y para mi era increíble. El nuevo desafío implica un reto mayor, porque tengo que interpretarlo con mucho más feeling, además, las escenas tienen que fluir cada vez que canto una canción.

 

¿Cómo encontrás inspiración a la hora de cantar y que tanto acompañamiento has tenido en tu nuevo proyecto?

- Los directores musicales son una locura, la fuerza que me dan, la seguridad, la verdad que yo sentía que cantaba y soy entonada, porque canté mucho tiempo en México, pero ellos me han dado mucha seguridad, me dicen “que vozarrón” y cuando te dicen algo que tu tal vez no tienes en cuenta, te da mucha fuerza, que te saquen eso que ni tu misma sabías que estaba ahí, otro talento otra cualidad que ni te habías dado cuenta o que no le habías tomado mucha importancia.

Me encanta, porque terminé Sky Rojo y dije “ojalá me tocara algo cantando” te lo juro, lo dije así, ojalá me tocara un proyecto cantando, una obra de teatro, teatro musical, cualquier cosa cantando, y me tocó gracias a Juan Carlos Collazos que es mi representante, él y yo siempre estamos conectados, la verdad, el mejor equipo que tengo yo para mi carrera.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios