Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 18-03-2021 19:30

Sky Rojo: 5 claves y secretos de la “serie más esperada”

Con las actuaciones de Lali Espósito y Miguel Ángel Silvestre, la nueva creación de Álex Pina (factótum de La Casa de Papel) llega mañana a Netflix. Acá, toda la data imprescindible (y sin spoilers).

Hace rato que se habla de Sky Rojo, por múltiples razones.

Por ser la nueva gran aventura visual de Álex Pina (creador de la exitosa La casa de papel) y también porque en su elenco protagonista figuran nuestra querida Lali Espósito, quien se la pasó todo este año pandémico yendo y viniendo de España para filmarla, y el también muy popular por estas tierras, el Miguel Ángel Silvestre.

La serie, finalmente se estrena mañana viernes 19 y acá te brindamos 5 claves a tener muy en cuenta:

Es una serie muy “girl power”

Sí, luego de Poco ortodoxa y Gambito de Dama, la plataforma sigue apostando por el “female leading plot” y acá las tres protagonistas principales son:), Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas que huyen del club donde trabajan escapando de su proxeneta a quien dejaron gravemente herido.

Las tres mujeres mantienen las diversas nacionalidades ¡y acentos!, de sus intérpretes (española, argentina y cubana) por lo que ya ahí hay otro punto a favor.

Los hombres no se quedan atrás

Ni en talento, ni en poder de atracción y seducción aunque mayormente les toque el lugar de “villanos”. En primer lugar, Asier Etxeandía, ese genial actor vasco (a quien conocimos en Velevet y que la rompió en Dolor y Gloria), que será nada menos que Romeo, el famoso “chulo” o proxeneta.

Sus súbditos y cómplices son los hermanos Moisés y Christian, interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

Un thriller salvaje, sensual y visual  

Así podría ser definida esta esperada serie que como el propio tráiler anticipa, apuesta mucho por las escenas de acción rápidas, sorprendentes, los cambios y bruscos de cámara y un despliegue de locaciones y vestuario digno del Hollywood más clásico.

¿Álex Pina tomó un rumbo más “tarantinesco”? Podría decirse que algo así, aunque a la hora de confesar referencias, el showrunner optó por otra serie bien visual (y de la competencia): Euphoria, de HBO.

Lo bueno, si breve…

Sí, en vez de durar casi una hora, los 8 episodios de esta primera temporada de Sky Rojo tienen una duración “atípica”: 25 minutos. Según el mismo Piona explicó, la decisión de “arriesgar” por lo breve está fuertemente vinculada a lo dicho acá arriba, la idea es que todo sea frenético en Sky Rojo, una suerte de fuga constante pero interminable a la vez.

La cantidad de temporadas, como siempre, es una variable ajustable pero lo más probable es que apenas comience esta primera temporada, se confirme lo que ya es un secreto a viva voz, la filmación de la segunda.  

Muchos giros inesperados

Es un poco el sello de Álex Pina, que tras La Casa de Papel (originalmente de Antena 3, y distribuida mundialmente por Netflix) fue contratado por la poderosa plataforma para cranear allí varios proyectos (White Lines fue el primero).

Esta nueva serie es su mayor y más elevada apuesta y por ende los giros sorpresivos de la trama estarán muy “pedir de boca”, como se dice en España. No en vano, ya fueron varios los miembros del elenco que pidieron “no spoilear nada” en redes social cuando la vean.

El dato: acá en Argentina a la serie será subida bastante "temprano": a las 4 de la mañana.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios