Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 02-10-2020 17:16

The Spanish Princess: realeza, glamour y lealtad según dos de sus protagonistas

La serie que cuenta la historia de Catalina de Aragón estrena por Starzplay su segunda y última temporada. En exclusiva, hablamos con Stephanie Levi-John y Aaron Cobham, intérpretes a cargo de los principales aliados de la soberana.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En la línea de The White Queen y siguiendo la trama de The White Princess (ambas se vieron en Fox Premium), hay una serie disponible en la plataforma de Starzplay que continúa con la historia del Henry y Lizzie, los monarcas de Inglaterra.

Se trata de The Spanish Princess, que se encarga de alumbrar la figura de Catalina de Aragón, la hija de los Reyes Católicos y comprometida desde niña con el heredero británico.

También te puede interesar: Henry Cavill: "En cuarentena aprendí a balancear mi vida personal y profesional"

La serie comienza justamente cuando la princesa deja la Alhambra, acompañada por una dama de la corte y protegida por un soldado moro, y se dirige a Londres para casarse. Como marca la historia, luego de la muerte del primogénito inglés y dispuesta a ser reina, Catalina lucha para ser la esposa del nuevo heredero, nada menos que Enrique VIII.

The Spanish Princess
Angus Imrie y Charlotte Hope y interpretan a los futuros monarcas Enrique VIII y Catalina de Aragón.

El próximo domingo 11 de octubre se estrena por la plataforma Starzplay la segunda temporada de este programa que contempla hasta el más mínimo detalle de realización, tanto en los castillos reales en los que se filma como en un vestuario lujoso y acorde al tiempo histórico.

En esta parte Catalina y Enrique presiden la corte más glamorosa de Europa y son amados por su gente, pero sufren la decepción de no tener un heredero. Esto pone en riesgo su matrimonio y la posición de la reina en la corte.

Tienen momentos muy dramáticos y, en medio de todo ese drama están Lina y Oviedo, la cortesana y el soldado que llegaron desde Londres con la ahora reina. A veces son protagonistas del drama y otras, espectadores, pero lo cierto es que son dos personajes para los que la lealtad es todo.

También te puede interesar: Una por una, las mejores series que llegan en octubre

Están interpretados, respectivamente, por la preciosa Stephanie Levi-John y Aaron Cobham, dos excelentes actores británicos que deben componer a personas que no saben el inglés por ser españoles y es sorprendente notar en sus interpretaciones el progreso idiomático de los personajes.

Con ellos hablamos vía Zoom sobre cómo la serie les hizo investigar más de la historia británica y española, de la importancia de la lealtad que hoy quizás no se tiene en cuenta y de cómo las mujeres, de diferentes maneras, se fueron haciendo un lugar en la sociedad. Dale play al video para ver la entrevista completa.

 

Edición: Aldana Córdoba.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Patricia Daniele
Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios