Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 29-09-2020 17:48

Una por una, las mejores series que llegan en octubre

La pareja formada por Nicole Kidman y Hugh Grant en The Undoing encabeza un listado de novedades muy interesantes que incluye: Emily in Paris, el regreso de This is us y la “docuficción” de Menudo.

The Undoing

  • Estreno: domingo 25
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

Dirigida por la genial Susanne Bier y escrita por David Kelley (sí, el mismo de Big Little Lies), esta esperadísima miniserie se centra en el personaje de Grace (Nicole Kidman), una exitosa terapeuta que tiene “todo”: un marido muy cool (Hugh Grant), reconocimiento de sus pares, un hijo que va al mejor colegio posible y una casa hermosa.

De repente, se verá obligada a “deshacer” todo eso para entender cómo un misterioso asesinato (y la desaparición de su marido) pone patas para arriba su mundo entero. También trabajan Edgar Ramírez y Donald Sutherland. Son sólo seis episodios, de una hora cada uno.

También te puede interesar: I may destroy you: enterate por qué se convirtió en la serie más imperdible del año

Emily in Paris

  • Estreno: viernes 2
  • Canal / Plataforma: Netflix

Tras hacerse esperar un poco, llega finalmente la nueva serie del creador de Sex and the city, Darren Star. Como ya anticipamos por aquí, está protagonizada por Lily Collins en la piel de una “norteamericana típica” que gracias a que la empresa de marketing donde trabaja es adquirida por un gigante francés, debe mudarse a París con todas sus fantasías a cuestas.

Todo el vestuario (casi un segundo protagonista) está a cargo de la legendaria Patricia Field.

 

The Spanish Princess

  • Estreno: domingo 11
  • Canal / Plataforma: Starzplay

Tras las recordadas The White Queen y The White Princess llegó The Spanish Princess, miniserie sobre la gran figura de Catalina de Aragón (interpretada por Charlotte Hope) que ahora estrena su segunda y última parte.

Reina consorte de Inglaterra y esposa de Enrique VIII (Ruairi O’Connor), la monarca tuvo una agitada adolescencia pero ahora la veremos enfrentar un último dilema vital: su descendencia. La producción y reconstrucción de época es realmente impresionante.

También te puede interesar: Henry Cavill: "En cuarentena aprendí a balancear mi vida personal y profesional"

This Is Us

  • Estreno: miércoles 28
  • Canal / Plataforma: Fox Premium / Fox Play / Flow

Para muchas personas es la serie de la cuarentena, tiempo en el que pudieron maratonear “a piacere” (por decirlo de algún modo) sus capítulos y temporadas.

Lo bueno es que ahora habrá capítulos nuevos para todas y todos. Sí, la larga y emotiva historia de los Pearson, la familia creada por Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), entra en su quinta temporada y el tema central será una especie de homenaje a esta era: “volver a empezar”.

 

Súbete a mi Moto

  • Estreno: viernes 9
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Buscando emular seguramente el furor que generó la serie de Luis Miguel, llega esta “docuficción” sobre el recordado grupo portorriqueño Menudo, de donde surgió ni más ni menos que Ricky Martin, interpretado acá por dos actores: Ethan Schwartz (de chico) y Felipe Albors (ya preadolescente).

Son 15 capítulos (de una hora cada uno) que recorrerán el nacimiento, auge y caída de esta pionera boy band que revolucionó a todo un continente.

También te puede interesar: Por qué Anne with an E es una reivindicación al feminismo que no te podés perder

The Walking Dead: World Beyond

  • Estreno: lunes 5
  • Canal / Plataforma: AMC / Flow

La nueva -y segunda- ampliación (o spinoff) del universo The Walking Dead gira alrededor de dos hermanas adolescentes provenientes de una familia de la primera generación, criadas en una civilización postapocalíptica (en el estado de Nebraska).

Unidas a otros amigos, las jóvenes abandonarán su lugar “seguro” para enfrentarse a los peligros de la vida errante: los “walkers”, claro, pero, sobre todo, los demás sobrevivientes.

Dos datos complementarios y muy relevantes: el domingo 4 Fox Premium Series emitirá el muy especial y postergado episodio A Certain Doom de la décima temporada de la orginal The Walking Dead y el lunes 12 AMC estrenará la sexta temporada de Fear the Walking Dead.

 

Fargo

  • Estreno: domingo 11
  • Canal / Plataforma: OnDirectv y Directv Go

Chris Rock encabeza el elenco de la cuarta temporada de una serie que recupera y expande el universo creado por los hermanos Coen con la película homónima de 1996. Ambientada ahora en Kansas (en 1950), la historia girará alrededor del enfrentamiento entre dos clanes mafiosos.

También te puede interesar: Las series y un nuevo furor: los años 90

Utopia

  • Estreno: viernes 30
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Con algo de delay de su estreno en EEUU, llega esta nueva serie de Amazon que lleva la firma de la reconocida Gillian Flynn, autora de Perdida y Sharp Objects, entre otras grandes obras.

Basada en la miniserie británica homónima, trata sobre un grupo de jóvenes cree descifrar una serie de predicciones fatales (pandemias incluidas) en las páginas de Utopia, su comic favorito. Con John Cusack en la piel de un excéntrico y misterios científico.

También te puede interesar: Diana de Gales: así es la nueva temporada de The Crown que la tiene como protagonista

Newton’s Law 

  • Estreno: jueves 15 de octubre
  • Canal / Plataforma: Acorn TV

De los mismos creadores de Miss Fisher's Murder Mysteries, llega esta serie australiana de 2017 ambientada en el mundo de la justicia, las leyes y los juicios. Su protagonista es Josephine Newton (Claudia Karvan), una abogada experta que hace malabares para equilibrar su ajetreada vida personal con una gran cantidad de casos y clientes extravagantes.  

 

Post Mortem

  • Estreno: jueves 8
  • Canal / Plataforma: Flow

Creada especialmente para Flow por la productora de Nacho Viale y en conjunto con con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), esta nueva serie narra la historia de los periodistas Florencia Rodra (Julieta Zylberberg) y Guillermo O´Reilly (Esteban Pérez), quienes son convocados por su jefe para escribir notas policiales.

Con la ayuda de un perito forense, Florencia empieza a compilar un catálogo de atrocidades que, sin de manera inesperada, trae de regreso varios fantasmas de su propio pasado. También actúan Alejandro Awada, Diego Velázquez, Belén Chavanne, Darío Barassi, Eugenia Alonso, Juan Gil Navarro y Jorge Marrale.

También te puede interesar: Por fin: Fleabag llega al cable y acá te damos 5 razones para no perdértela

Bonus Track: Savage x Fenty Show Vol. 2

  • Estreno: viernes 2
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

No es estrictamente una serie, más bien un especial, aunque sí está dividido en "volúmenes”. El primero llegó el año pasado cuando la cantante, compositora y también empresaria, Rihanna presentó en sociedad su marca inclusiva de ropa interior Savage x Fenty con un fashion show muy al estilo Victoria’s Secret (pero en clave diversa, para todos los talles,tamaños y estilos).

El espectáculo fue filmado y transmitido luego por Amazon, plataforma que presenta ahora su nueva edición (realizada en plena pandemia). Nuevamente, la propuesta contará con muchas invitadas especiales: artistas como Lizzo y Rosalía y personalidades de la moda como

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios