Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 04-11-2021 07:51

Salma Hayek: "La diversidad nos convierte en personas mucho más poderosas"

Una charla con la estrella mexicana a raíz del estreno de la película Eternals.

Salma regresa al cine con un papel muy especial. Esta vez se pone en la piel de una súper heroína de Marvel en la película Eternals, que se acaba de estrenar en Argentina. Es la saga de los Avengers, que cinco años después de Endgame, retornan con todo. En el elenco se destacan grandes figuras como Angelina Jolie y hasta Harry Styles. Hablamos con la actriz mexicana por esta premiere que la tiene más que feliz y emocionada. 

-¿Qué es lo que te gusta del universo Marvel?

-Creo que lo genial del universo cinematográfico de Marvel es que tiene súperheroes con muchos defectos humanos. Es un enfoque muy esperanzador para el público porque ven súper héroes con los que se pueden identificar de muchas maneras.

-¿Quién es tu personaje?

-Ajak es como la líder de los Eternos. Tiene que supervisar a todos estos seres extraordinariamente poderosos e inteligentes que a veces se aburren y hacen locuras, o a veces se distraen y quieren abandonar la misión. Además, ella es la única que se puede comunicar con los Celestiales, y su poder es el de la sanación. Tiene una relación muy especial con cada uno de los Eternos, aunque todos son diferentes. La manera en la que ella encara esta posición de liderazgo es desde la perspectiva de la maternidad, que la hace muy diferente a otros jefes de otras películas.

 

Eternals

 

-¿Cómo fue la  experiencia de ponerte el traje de heróina?

Me impactó un poco cuando me vi con el traje por primera vez, porque yo había estado tratando de actuar muy fiel al personaje y haciéndola muy humana en muchos sentidos. Y luego cuando me vi con el traje de Súper Héroe, me sentí como si estuviera en Halloween o algo así. No estaba acostumbrada. Fue extraño. Pero también había una mezcla, me sentí poderosa y sentí el entusiasmo de mi niña interior. Y al mismo tiempo, el orgullo de poder usar este traje que significa algo importante. Tuve la suerte de trabajar con Sammy Sheldon Differ, nuestra diseñadora de vestuario, y ella le puso muchos elementos simbólicos a mi traje. Tengo un casco espectacular. Me dejaron colaborar con algunas cosas, también. Invertimos mucho trabajo y también mucho amor en ese traje.

-¿Cuál es tu momento favorito?

-Tuve un momento muy importante en esta película, a nivel personal, porque hace muchos años tuve un accidente muy serio con un caballo. Adoro a los caballos y tengo caballos, pero no me subo a un caballo. Y tenía una escena en la que tenía que montar a caballo. La verdad es que no sabía si iba a poder hacerlo. Podría haber usado una doble, pero decidí hacerlo, y me liberé de mis miedos. Fui capaz de salir a galopar con el caballo. Siento que incluso ayudó a mi personaje. Fue una experiencia liberadora para mí.

 

Eternals

 

-Los Eternos son más fuertes cuando están juntos de lo que son individualmente...

-Sí, es importante destacar que somos súper héroes. Todos somos muy poderosos, pero somos más poderosos cuando estamos juntos. Porque somos muy diversos, y creo que este también es otro mensaje: la importancia de trabajar juntos para ayudar a este planeta, aceptando y aprovechando nuestras diferencias. Hay muchas diferencias entre los personajes, en sus ideologías y en sus elecciones. Podrían permanecer separados, pero aunque a veces sea muy difícil encontrar la manera de tomar un camino juntos, deben hacerlo.

-Para terminar, ¿cuál es tu Avenger preferido?

-Mi Vengador preferido es Hulk porque me hace acordar a mi abuela.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios