Rania de Jordania cumple 52 años este miércoles 31 de agosto. La esposa de Abdalá II bin Al Hussein logró convertirse en un ícono de estilo, destacándose como una referente diplomática que defiende una visión muy occidental de modo de vida en su país. Para celebrar su aniversario de natalicio, la reina consorte de Jordania compartió una serie de fotografías en sus redes sociales, rodeada de sus cuatro hijos, incluidos su nuera y yerno. La cuenta oficial de la Corte Hachemita le dedicó publicaciones en su honor, mientras que el príncipe heredero compartió una tierna foto de su madre cocinando en familia.
Rania Al-Yassin es oriunda de la Ciudad de Kuwait. Nació el 31 de agosto de 1970 en el seno de una familia palestina de Tulkarem. Debido a los conflictos bélicos, sus padres, un médico y una ama de casa, huyeron de la zona en los años 60 y se instalaron en Kuwait donde decidieron criar a sus hijos: Majid, Rania y Dania, lejos de las tradiciones rígidas. Rania recibió una educación occidental en el New English School, y según indican sus ex compañeros de clase, se negaba a cubrir su cabeza con un velo porque argumentaba que usarlo o no era “un asunto privado”. Se graduó en Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Americana de El Cairo, y dio sus primeros pasos profesionales trabajando para Citigroup y Apple. En 1992 conoció a Abdalá II bin Al Hussein, se comprometieron seis meses después y contrajeron matrimonio el 10 de junio de 1993.
Rania y Abdalá II se conocieron en una cena, por amigos en común. “En el momento en que la vi lo supe ahí mismo. Fue amor a primera vista” aseguró el actual monarca de Jordania en una entrevista con People. El royal quedó deslumbrado y se enamoró de la joven con ojos de almendra, que se destacaba por su buen humor, además de mantener conversaciones interesantes. Si bien en un principio Rania rechazó las primeras invitaciones para tener una cita con el heredero al trono, luego de un menú japonés, paseos en moto y helicóptero, y atardeceres únicos, la joven se enamoró.
Seis meses más tarde la pareja anunció su compromiso y se casaron el 10 de junio de 1993. La boda se llevó a cabo en el Palacio Zahran y Rania lució un vestido diseñado a medida por Bruce Oldfield y un largo velo de seda. En vez de lucir una tiara prestada optó por una diadema de cristal. Cuando el rey Abdalá II asumió el trono de Jordania en febrero de 1999, Rania se convirtió en la reina más joven del mundo con apenas 28 años. Oficialmente ella es reina consorte de Jordania desde marzo de 1999, al ser proclamada por su esposo.
Desde entonces Rania decidió ocupar su tiempo en cuestiones sociales, y de apoyo a iniciativas de hospitales e instituciones educativas. Su agenda oficial combina recepciones en el palacio, visitas a las zonas más pobres, y un gran esfuerzo para fomentar el interés y el apoyo a las causas jordanas e internacionales. No solo apoya a los refugiados, sino que es miembro del Consejo del Premio Earthshot del príncipe Guillermo, que lucha contra el cambio climático. En 2005 lanzó el Premio Reina Rania a la excelencia en la educación de su país, y ese mismo año la revista Harper’s Bazaar la nombró la tercera mujer más bella del mundo.
"Gracias por poner tanto de tu corazón en todo lo que haces por nosotros. Feliz cumpleaños" escribió Hussein bin Al Abdullah, en la publicación dedicada a su madre que compartió en Instagram.
La reina consorte de Jordania celebra un nuevo aniversario de natalicio, mientras se prepara para las bodas de sus hijos. Este año, la princesa Iman anunció su compromiso con el joven Jameel Alexander Thermiotis; y a las pocas semanas, el príncipe heredero al trono de Jordania, Hussein bin Al Abdullah, anunció que sellará su amor con Rajwa Khaled. Se espera que las bodas reales se lleven a cabo el próximo año, y la prensa habla de que su primogénito elegiría sellar su amor el 10 de junio de 2023, día del aniversario nº 30 de sus padres.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios