lunes 26 de septiembre de 2022

PERSONAJES | 19-08-2022 08:04

Natalia Oreiro: "Belleza es respetar las diferencias, no sólo de nuestros cuerpos, sino también de nuestras ideas"

Siempre detrás de nuevos desafíos, la actriz acaba de convertirse en Evita, debutacomo conductora y protagoniza la nueva campaña de Juleriaque, Shake your Beauty.

Es sin dudas el año de Natalia Oreiro. La gente habla de ella por muchísimos motivos, y todos tienen que ver por grandes proyectos que la tienen como protagonista este 2022. Por empezar la serie Santa Evita (Star+), luego Iosi, el espía arrepentido (Amazon Prime Video) y un proyecto que se viene por la pantalla de Telefé. ¿Quién es la máscara? en el cual la uruguaya debutará como conductora en la televisión argentina.

Y, como si todo esto fuera poco, es por segundo año consecutivo la imagen de perfumerías Juleriaque. El concepto de la campaña “Shake your beauty” plantea saber de qué hablamos cuando hablamos de belleza. La cadena sigue buscando nuevos sentidos a este concepto tan universal y que se encuentra en constante movimiento. La belleza se transforma y encuentra nuevos significados, nuevas formas de vivirla haciendo de ella una experiencia única y personal. La perfumería propone buscar nuevas versiones de nosotras mismas poniendo la belleza en movimiento y descubriendo lo que quizá estaba oculto. “Juleriaque es el lugar de referencia de cosmética, perfumería y cuidado personal de Argentina. Siempre es un viaje atravesar esa puerta y encontrarse con todos esos productos de todo el mundo, te sentís en un universo de fantasía”, comenta Natalia. 

Natalia Oreiro
Conocé toda la campaña en juleriaque.com.ar


-Tenés un año súper ocupado con muchísimos proyectos, ¿qué te motiva a elegir cada uno?
-Están siendo momentos muy movidos en cuanto a mi vocación de interprete, pareciera que se me juntaron muchas cosas (risas). Estrené la serie Santa Evita, que es un proyecto que nunca soñé, un personaje de una figura muy valiente y que hizo mucho por las mujeres en Argentina. Me preparé con mucha conciencia durante meses, tratando de no imitarla, sino buscando cierta energía y sentimiento. Me ayudaron dos grandes mujeres, María Laura Berch, directora de casting y coach personal y Mariana García Guerrero, una coach vocal, más que nada por la transformación de la voz de Eva, ya que pasó de ser actriz de radioteatro a política y luego se enferma.. En septiembre sale al aire ¿Quién es la máscara? que es mi debut como conductora en Argentina. Es algo que me tiene muy contenta y nerviosa. Elijo mis proyectos porque me identifican, son grandes desafíos y creo que siempre tengo algo que aportarles y viceversa. 
-¿Qué significa para vos hoy el concepto de belleza? 
-Fue cambiando con los años, no sólo los personales, sino que también los sociales. Me parece que por suerte estamos viviendo momentos muy profundos de transformaciones, especialmente del género masculino, en los cuales entendemos que la belleza es sentirse libre, fuerte, es decir lo que queremos, lo que necesitamos… es poder poner en palabras las injusticias sociales que suceden en el mundo y respetar las diferencias, no sólo de nuestros cuerpos, sino también de nuestras ideas.

“La belleza es poder poner en palabras las injusticias sociales que suceden en el mundo y respetar las diferencias, no sólo de nuestros cuerpos, sino que también de nuestras ideas”. 


-¿Cómo se transformó en tu caso esto que comentás?
-Transformarse se transforma el mundo; y las personas acompañan ese proceso. Negar el paso del tiempo sería negarme a mí misma. Una forma de no aprender y no crecer. Hay una frase que me gusta y la uso para mi vida que dice que una puede crecer o envejecer, yo elijo crecer con todo lo que eso conlleva. Aceptar mis arrugas significa aceptar todas las risas que la vida me dio, y también esas noches que estuve sin dormir cuidando a mi hijo por fiebre, o cuando le di la teta casi dos años y medio y volví a trabajar… O las veces que lloré por la pérdida de un amigo. La belleza sí se transforma, pero también nuestros pensamientos, porque empezamos a aceptar que las cosas no son cómo uno quería o cómo soñaba. Una tiene que hacer con su pequeño paraíso algo grande y lindo para compartir y mejorar la vida de lo que nos rodean.


-Cambiás todo el tiempo, sos camaleónica, ¿cómo buscás esas nuevas versiones de tu belleza?
-Podría decirse que tengo múltiples personalidades, pero la realidad es que siempre soy la misma y me gusta jugar con diferentes estilos. Quizá por mi profesión de actriz, mi vocación de cantante o ahora que estoy incursionando en la conducción, pero ya desde muy chica me gustaba generar personajes que me permitieran jugar. Como cuando tenía 8 años en la casa de mi tía Hilda que me encerraba en un galponcito con una sábana vieja a modo de camarín y me disfrazaba y maquillaba con el make up usado de mi tía Leonor. Tiene que ver con mis distintos momentos, si voy a salir a bailar con amigos al club 69, si voy a cenar a algún lugar lindo con mi compañero, con mi hijo… Depende un poco de la circunstancia, qué elijo, si me pongo rubor o base, o brillo. La belleza tiene que ver con un cuidado interior y profundo, con quién uno es, con estar feliz y luego eso se muestra con ciertos truquitos ayudados por la cosmética. Pero si una no está bien internamente terminás siendo cartón pintado. Entonces yo que soy fanática del maquillaje, entiendo que es una gran herramienta de ayuda, pero sin dudas lo más importantes es estar en eje, ser feliz y aceptar quién uno es. 

Natalia Oreiro
 

-Para terminar, ¿compartirías algunos tips de beauty?
-Mis consejos tienen que ver con una lógica de cuidado personal. Nunca me voy a dormir con el maquillaje puesto, también intento hacerme una limpieza profunda o una exfoliación algunas veces por semana, uso una bruma, un tónico y me aplico por las noches una crema nocturna, un contorno de ojos y si es de día un filtro solar, quizá una BB Cream con algo de color. Por supuesto que si tengo que trabajar me gusta usar una buena máscara de profunda hidratación y buenos maquillajes que cuiden e iluminen mi piel. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios