Monday 18 de March de 2024

PERSONAJES | 24-09-2021 19:15

Rosalía celebra sus 28 años en medio de una gigantesca popularidad global

Con una influencia cada vez más notable en la música, la moda y la cultura, la carrera de la catalana parece no tener techo. El dato: Argentina es el segundo país que más la escuchó en el último año.

Un amarillo furioso y chillón nada menos que con la sutil firma de Pierpaolo Piccioli detrás (nada menos que el actual pope de Valentino).

Así se mostró la española Rosalía ayer durante la gala de los premios Billboard a la música latina, en Miami.

Beso Rosalía Tokischa
El beso de Rosalía y Tokischa que patentaron para "Linda".

Luego la cantante se subió al escenario con su colega dominicana Tokischa a quien terminó besando apasionadamente (sí, muy Madonna y Britney) al finalizar el show, tal cual lo hacen en el propio videoclip del tema en cuestión, Linda.

Y así, tras brillar también en la Met Gala y en todos los eventos top que vienen demostrando el regreso con todo de la presencialidad a la red carpet, Rosalía demuestra en todo momento que tiene motivos de sobra para festejar.

De España al mundo

Mañana, sábado 25 de septiembre, cumple apenas 28 años y lo hace en quizá su momento de mayor impacto cultural y musical, llevando como bandera la tradición flamenca (pero adaptada a las nuevas generaciones) a todo el mundo.

Lograr una colaboración con ella es de las cucardas más buscadas hoy en la escena musical y su influencia se ha multiplicado y diversificado a todo nivel. Su nombre, es cierto, aparece comúnmente reverenciado por figuras como Madonna, Rihanna, Dua Lipa y casi todas sus contemporáneas, incluida la mega popular Billie Eilish.

Tampoco faltan críticas, es cierto, y ahí se anotan nombres como Andrés Calamaro (“la inflan como a un chancho”, aseguró sin filtros) C Tangana (fueron pareja) y Karol G.

Entre sus fans absoluta se encuentran además muchas figuras globales de fashion como Naomi Campbell y Emily Ratajkowski que sucumbieron antes las faldas largas, los enterizos , los volados y el color mediterráneo de una mujer que además es buscada por todo tipo de marcas, desde Burberry a Puma.

Argentina, su segunda “casa”

Con un solo show en nuestro país (en el Festival Lollapalooza de 2019), Rosalía sigue firme en su conquista local, al punto tal de habernos transformado en el segundo el segundo país (¡detrás de México!) que más la escuchó durante el último año.

​El dato fue provisto por Youtube, plataforma donde la artista superas los 8 millones de suscriptores y las 3 mil millones de reproducciones totales en su canal oficial.

Algunos de los videos que despiertan mayor interés son: “El Mal Querer”, "Malamente" (cap.1: Augurio), "Pienso en tu mirá" (cap.3: Celos) y "Di mi nombre" (cap.8: Éxtasis) con 79 y 76 millones de reproducciones, respectivamente.

Durante el último año, a nivel global, los videos musicales de la española generaron más de 2 mil millones de reproducciones, siendo Argentina el segundo país donde más se reprodujeron con 208 millones de visualizaciones. Sus seguidores locales sólo fueron superados por los de México con 437 millones de vistas y, el top 5 lo completan fans de Estados Unidos (200 millones), Colombia (168 millones) y España (144 millones).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios