Desde que el Gobierno de Vladimir Putin invadió a Ucrania, las distintas industrias y compañías internacionales alzaron su voz para generar un bloqueo comercial inmediato a Rusia. Mientras que la moda internacional se hace eco del clima social, las principales modelos y celebridades comenzaron una campaña de donaciones para las organizaciones que asisten a refugiados. El conflicto bélico ha vuelvo a poner en la mira a las hijas y esposas de los oligarcas rusos. Miroslava Duma, una de las estrellas del street style y embajadoras de lujo, se anima a hacer fuertes reclamos en sus redes sociales.
Tras el inicio de la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, las autoridades rusas endurecieron el control de la información, y en los últimos días prohibieron las redes sociales gestionadas por Meta por ser una “actividad extremista”. Facebook e Instagram son las plataformas que el Kremlin ha bloqueado en todo el país. Esta situación ha generado el repudio de los influencers rusos, que utilizan estas plataformas para promocionar sus productos.
Una de las estrellas del street style y principales referentes de estilo en Rusia es Miroslava Duma, la fundadora de la revista de moda Büro 24/7. La hija del senador Vasily Duma (nacido en Ucrania), es en la actualidad un ícono internacional de estilo. Sus primeros pasos en la moda fueron de la mano de Harper’s Bazaar Rusia, cuando comenzó siendo editora en 2008. Dos años más tarde se animó a lanzarse cómo redactora freelance con su propio blog de moda, siendo un éxito a nivel internacional. Ese mismo año también creó la organización benéfica 'Peace Planet' con la que se involucra en la lucha de diferentes causas.
Miraduma logró impresionar a los fotógrafos internacionales más relevantes con sus potentes looks. Al igual que otras celebridades como Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Alexa Chung, logró hacerse un lugar en la industria de la moda, siendo además una pieza muy impotrante en la comunicación de las marcas.
A pesar de su corta pero intensa trayectoria, Miroslava se atreve a todo y sale a la calle con sus looks más llamativos. Uno de sus mayores logros profesionales fue su colaboración con Louis Vuitton, promocionando sus bolsos Mini Cross Body; también fue la imagen de Roger Vivier. En cada paso que da, muestra un estilo sofisticado, juvenil y chic. No les tiene miedo a los estampados, a los colores flúor o a las prendas oversize.
Con más de 1.8 millones de seguidores en Instagram, la esposa del empresario ruso Alexei Mikheyev, hizo un fuerte reclamo en sus redes sociales, archivando todas sus publicaciones y dejando de seguir a sus cuentas favoritas. “No puedo creer que esté escribiendo esto. Y me doy cuenta que cada palabra de hoy, significa seguridad y futuro de nuestros hijos. Entre los miembros de mi familia en Ucrania, que se convirtieron en refugiados mientras escribo esto, a las personas en Rusia con las que crecí, que tienen que permanecer calladas por el bien de sus hijos o alzar la voz arriesgando hasta 20 años de su libertad. Lloramos y rezamos por la paz. Por nuestros hijos, nuestras familias y nuestro mundo futuro” escribió Miraduma en su publicación de Instagram.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios