domingo 18 de abril de 2021

PERSONAJES | 03-03-2021 17:27

Entrevista con Sara Kays, la cantante que se hizo viral en Tiktok en medio de la pandemia.

Hablamos con la artista de 21 años que, con su voz y letras bien crudas sobre los desórdenes alimenticios y la presión sobre los cuerpos femeninos, conquistó a más de 1,5 millones de usuarios en TikTok.

Sara Kays es una cantante y compositora de 21 años, que durante la pandemia ganó un gran reconocimiento por su talento tras subir videos de canciones de su autoría en TikTok, y alcanzar más de un 1.5 millones de seguidores en la plataforma.

La artista basada en Nashville, Tennessee, cuna de la música country de Estados Unidos, se destaca por componer e interpretar temas sensibles, como la lucha que sufre por la aceptación de su cuerpo, desórdenes alimenticios, la salud mental y situaciones personales.

Su canción Smaller than this ("Más chica que esto"), donde canta "Me siento un fracaso si no me salto el desayuno o almuerzo", fue una verdadera bomba viral, tanto en TikTok como en Spotify (donde tiene más de 7 millones de seguidores en Spotify)

A causa de la pandemia no ha tenido la oportunidad de presentarse ante un publico no virtual, espera a finales del año, si las condiciones lo permiten, poder realizar su primer tour musical. Marie Claire Argentina la entrevistó vía Zoom y navegó entre su mundo de talento y canciones que inspiran y acompañan a muchas mujeres que luchan por la aceptación de su cuerpo.

-Argentina es el segundo país después de Japón que aqueja problemas de anorexia y bulimia. Hay una canción tuya que habla sobre la presión social sobre el cuerpo, ¿qué mensaje le enviarías a personas que están sufriendo ahora por desórdenes alimenticios?

-Yo personalmente he sufrido ese tipo de presiones por mi cuerpo y esa es la razón por la cual escribo canciones sobre el tema. Sigo luchando en contra de eso actualmente. Solamente espero que mi música y yo, podamos estar ahí para alguien que lo necesite. Mis canciones tal vez no serán la luz al final del camino, pero espero que siempre estén ahí para acompañar a quien lo necesite.

-Escribís sobre temas muy íntimos como el divorcio de tus padres, desordenes alimenticios, rupturas amorosas. ¿En algún momento del camino dudaste sobre el hecho de compartir situaciones tan personales?

-Si, en un principio lo dudé, especialmente cuando tenía muy poca audiencia. Pensaba que solo mi mamá o mi familia escucharían las canciones. También tenía miedo de herir a alguien con temas tan personales. Pero a medida que mi público fue creciendo y empecé a ganar apoyo, me ayudó mucho a despejar las dudas.

-¿Qué mensaje le enviarías a una mujer que esté luchando actualmente con inseguridades sobre su imagen?

-Yo le diría que no es la única persona que lo sufre, somos muchos quienes luchamos día a día en contra de ello. Ese sería mi mensaje, que no están solas.

-Lograste tu éxito a través de plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram. ¿Sentís que sin estas herramientas hubieses logrado el mismo éxito que has alcanzado?

-No. Creo que Tiktok ha sido una gran plataforma para poder compartir mis canciones. Puedo publicar lo que sea. Creo que nunca ha existido una plataforma en la cual posteés un video y tenga millones de vistas en menos de un día, es surreal. Creo que sin esa plataforma no hubiese logrado el reconocimiento que tengo ahora.

-Ahora en día hay muchas personas que muestran su talento en redes sociales, ¿cómo te sentís de poder destacarte entre tantos artistas talentosos?

-Me siento genial, coincido que hay mucho talento y realmente es un privilegio. Cuando empecé en Tiktok había personas tan talentosas, que me inspiraban a subir mi propio contenido, así que me siento realmente agradecida que la gente elija escuchar mi música entre tanto contenido.

-Empezaste tu carrera en un momento muy difícil con la pandemia. ¿Cómo fue para vos encontrar inspiración en una situación como esta?

-Yo siento que realmente no me vi tan afectada por la pandemia por suerte. También como escribo sobre mí, no me costó tanto inspirarme. Tuve la oportunidad de poder trabajar de la mano de mis productores y eso me ayudó mucho también.

-¿Cómo creés que la pandemia influyó en la salud mental de jóvenes como vos?

-Creo que fue un momento muy difícil, pensar que fue casi un año sin poder asistir al colegio, no fue nada fácil. Siento que la pandemia fue muy dura para personas que afrontan dificultades con la salud mental.

-¿Cómo definís tu estilo de moda?

-Me gusta mucho la ropa suelta y ancha. Soy amante de los gorritos de lanas. El jean siento que es un accesorio básico para mí. Me siento muy identificada con el estilo de los artistas de pop y sobre todo cómoda.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios