Thursday 20 de June de 2024

PERSONAJES | 19-12-2023 20:17

Louis Vuitton elige a la banda de k-pop Riize como embajadores del lujo francés

La banda de pop coreano forma parte de la familia de la maison francesa en su rol de embajadores de una nueva generación del lujo. Descubrí los detalles del anuncio y en qué consiste esta alianza entre los artistas y la marca.

Louis Vuitton anunció hace unos días la incorporación de la banda de pop coreana Riize como embajadores de la firma, en una nueva acción que busca incluir a las nuevas generaciones al lujo característico de la maison. Los integrantes de la firma posaron con diseños de ropa urbana de la colección ready to wear 2023, en la que se destacan cortes tendencia, el denim, el cuero y la presencia marcada del monograma de la marca. 

En un posteo en su Instagram, la firma de lujo explicó los motivos para elegir al grupo de jóvenes que debutó en septiembre de este año:  "RIIZE ha establecido una presencia única con su estilo, personalidad y música distintivos, atrayendo la atención mundial desde su debut. Alcanzaron un logro notable en las listas musicales mundiales con su primer álbum sencillo 'Get A Guitar', convirtiéndose en un millón de ventas de alta velocidad en una semana".

La publicación con el anuncio los muestra a los integrantes del grupo de k-pop, Shotaro, Eunseok, Sungchan, Wonbin, Sohee y Anton junto a un baúl de viaje de la marca en cuero negro y marrón, con el tradicional estampado de la LV y herrajes en color dorado. 

Un detalle que llamó la atención de varios seguidores es la ausencia de Seunghan, quien fue suspendido de la banda en noviembre luego de que se hicieran públicos algunos videos viejos entre los que se podía ver al joven furmando por la calles de Japón, algo que se prohibe en ese país  Si bien el joven pidió disculpas públicas por lo sucedido, esta ausencia marcaría la continuidad de la decisión de la productora SM Entertainment de no convocarlo más. 

Esta unión entre Louis Vuitton y los artistas de Riize marca un nuevo paso en el camino que emprendió hace un tiempo la maison, de asociarse a artistas jóvenes del género musical que es tendencia. De esta forma, los seis cantantes se unen a otros embajadores entre los que se encuentran el grupo Le Sserafim, Felix, miembro de  Stray Kids, J-Hope de BTS y el modelo y actor Hoyeon, entre otros referentes de la nueva generación. 

Louis Vuitton elige a la banda de k-pop Riize como embajadores del lujo francés
El denim es protagonista de los look ready to wear de Louis Vuitton

Las prendas que lucieron los nuevos embajadores de LV

En una de las imágenes publicadas por la firma francesa, se puede ver a los integrantes de Riize enfundados en los mejores diseños de colección ready to wear para la temporada 2023, ideales para looks de street style. 

Entre los modelos elegidos se encuentra un conjunto en jean negro con degradé en rojo y el monograma de la firma en relieve a dos tonos. Este outfit se compone de una chaqueta clásica y un pantalón de corte recto. 

Louis Vuitton elige a la banda de k-pop Riize como embajadores del lujo francés
Conjunto de jean negro con degradé en rojo

Otra propuesta de la firma de lujo se compone de un pantalón también en denim y su correspondiente campera, ambos estampados con el tradicional monograma de la LV sobre un fondo azul oscuro  y un efecto aplicado que simula el desteñido de la tela en distintos tonos, focalizado en las mangas, la parte inferior de la campera y la cintura del pantalón. 

Louis Vuitton elige a la banda de k-pop Riize como embajadores del lujo francés
Otro diseño con efecto jean desteñido y estampado con el monograma

Los diseños seleccionados por Louis Vuitton para presentar a sus flamantes embajadores cuentan en su mayoría con una presencia marcada de las siglas de la marca de lujo, ya sea estampadas, bordadas o en relieve. Además, en esta línea de prendas la maison juega con el teñido, lavado y desgastado de los géneros, especialmente el denim. 

Louis Vuitton elige a la banda de k-pop Riize como embajadores del lujo francés
El monograma es importante en la linea masculina de LV

A las camperas de jean con corte clásico se le suman los modelos bomber en cuero y nylon, algunos con detalles de piel en capucha, las prendas de cuero y diseños de pantalones holgados y cargo. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios