Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 21-07-2023 00:15

Los trucos de los especialistas para potenciar tu máscara capilar

Siempre es un buen momento para recuperar la salud del pelo y los expertos recomienda la mejor técnica para sacarle provecho a los tratamientos capilares.

La temporada invernal es el momento perfecto para recuperar nuestro pelo de los daños provocados durante el verano. Para lograrlo, las máscaras de tratamiento son las mejores aliadas, pero es necesario aplicarlas correctamente para que sus efectos se potencien al máximo. Los expertos recomiendan seguir pasos precisos pero simples para tener una melena saludable y fuerte, capaz de enfrentar cualquier condición climática.

Trucos para potenciar el uso de mascarillas
El invierno es el momento de recuperar el pelo

En la actualidad, las marcas especializadas en tratamientos capilares ofrecen una gran variedad de productos que podemos usar desde la comodidad de nuestra casa y sin tener que gastar tiempo y mucho dinero en una peluquería. Tampoco es necesario endeudarse para comprar productos importados, pero si es indispensable realizar esta rutina de cuidado con regularidad para mantener la fibra capilar nutrida, hidratada y reparar cualquier daño existente.  

Pasos previos a la aplicación de la máscara de tratamiento

Antes de salir a comprar cualquier producto que esté en oferta o que promociones en redes sociales, es importante conocer las características de tu pelo y sus necesidades. Alberto Sanguino, experto estilista de Llongueras recomienda "usar la mascarilla más conveniente a la necesidad que tiene tu cabello". De nada sirve gastar una fortuna en un bálsamo que, por más maravilloso que sea, no cumple con la reparación que precisas. 

Trucos para potenciar el uso de mascarillas
Es importante saber cuáles son las necesidades de tu pelo

Una vez elegido el producto, es necesario preparar el cabello para que esté listo para recibir los activos del tratamiento. Antes comenzar la aplicación, los expertos recomiendan cepillarlo bien en diferentes direcciones, lo que va a ayudar a eliminar cualquier residuo de polvo, laca o spray. Este paso de peinado también va a activar el riego sanguineo, que favorece al crecimiento de la fibra y prepara el cuero cabelludo. Además, vamos a evitar la presencia de nudos que interfieran en la aplicación del producto.

La técnica perfecta para aplicar la mascarilla

Después de cepillar, es necesario lavar bien el cuero cabelludo con champú y retirar algo del agua con una toalla; con cuidado de no secarlo por completo. “Ponemos la mascarilla en ambas manos y la extendemos sobre nuestro cabello como si de una cuerda se tratase, en dirección a su caída natural. Nunca deberemos aplicarla hacia arriba, en sentido contrario”, indica el estilista Carlos Fernández.  Y destacó la importancia de aplicar solo de medios a puntas, para no agregar peso innecesario a las raíces. 

Trucos para potenciar el uso de mascarillas
La mascarilla se coloca de medios a puntas

Para Fernández es importante no peinarlo una vez que el producto haya sido esparcido ya que "las mascarillas contienen unos principios activos, como el aceite de coco, que deben depositarse en el cabello. Si lo peinamos, lo que haremos es quebrar el cabello, que se encontrará especialmente sensible, resultando en un tratamiento completamente ineficaz”. 

Una vez colocado, se debe dejar por diez minutos y se puede colocar una toalla o gorra de baño. Si hay tiempo, también se puede dejar trabajar durante horas, durante el día o la noche. Pero para eso lo importante es que la toalla no esté mojada y si está caliente será mucho mejor.  Alberto Sanguino, también refiere que puede ser beneficioso aplicar calor mediante un secador con difusor o introducir aire caliente dentro del gorro de ducha. 

Al momento de retirar el producto

Trucos para potenciar el uso de mascarillas
Enjuagar con agua fría para que el producto quede en la fibra capilar

El enjuague debe hacerse, siempre que sea posible, con agua fría, ya que permite cerrar la cuticula del pelo y amplifica los beneficios de los activos. El agua caliente, por el contrario, dejaría abiertas las cutículas y el tratamiento se iría en los próximos lavados.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios