Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 08-09-2020 20:34

Los impactantes looks de Cate Blanchett en Venecia (que además fomentan el upcycling)

Presidenta del jurado de esta edición súper especial de la Mostra, la talentosa actriz aprovechó la red carpet para sentar posición sobre varios temas. Del barbijo a la repetición de prendas, toda una lección de estilo.

Ya en el primer día del 77º Festival de Venecia, la actriz Cate Blanchett no dudó mostrarse con un prolijo barbijo, haciendo gala de su increíble y eterno estilo, pero también de su conocida costumbre de usar los looks como algo más que pura vanidad y belleza.

Muy dispuesta a alimentar un mensaje de precaución y cuidado, la actriz australiana declaró: “Pienso que somos una especie muy rara que no aprende de ejemplos dolorosos, como la terrible tensión que atravesó Italia. A menudo nos comportamos de maneras bastante obtusas y fragmentadas y destructivas, lo cual no es particularmente útil”.

Presidenta del jurado de esta edición tan especial de la Mostra, la actriz fue de las primeras en hablar de la importancia del barbijo durante todo el festival, el primero que logró celebrarse de manera presencial en medio de esta pandemia.  

Sus looks, claro, siempre estuvieron a tono. Y, además, fueron todos impactantes. Ya sea el mono que lució el primer día, o su look navy (ideal para Venecia) como también el increíble diseño del colombiano Esteban Cortázar con el que llamó la atención de todos en la primera noche de gala.

Como el propio diseñador destacó en sus redes, el mismo es parte de su colección veraniega de 2016, lo cual parece una gran toma de posición sobre la moda circular (y el famoso upcylcing). Además, la actriz ya lo había presentado al mundo antes, en la premiere de la película Carol en Londres, en 2015.

Otro ejemplo de ello: el impactante conjunto de Alexander McQueen que lució en la segunda jornada de la Mostra, que no sólo era “vintage” (categoría que habrá que revisar cada vez más) sino que ya había utilizado en los premios BAFTA de 2016.

En la tarde de hoy, la actriz también volvió a dejar a todos sin aliento al recibir, con un impactante "red gown" de Giorgio Armani, el premio Seguso a la trayectoria junto al joven actor mexicano Diego Boneta (reconocido como "actor juvenil protagonista"). Sí, nuestro querido Luis Miguel posó junto a la actriz premio en mano y lo inmortalizó, obvio, en sus redes.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios