Wednesday 8 de May de 2024

PERSONAJES | 18-08-2023 17:37

Icono de las portadas: El legado de Cindy Crawford

Cindy Crawford invento el concepto de “Súper Modelo” y se convirtió en un icono de la pasarela trasciende generaciones.

Durante décadas, la icónica supermodelo Cindy Crawford fue una referente de belleza, elegancia y empoderamiento en el mundo del Hollywood. Su presencia en pasarelas, portadas de revistas y campañas publicitarias no solo ha definido una era, sino que ha dejado un legado imborrable.

Ella supo construirse de todas las maneras posibles, y hasta el día de hoy que logró dejar un legado en su hija, Kaia Gerber.

La carrera ascendente de una leyenda

Icono de las portadas: El legado de Cindy Crawford

Cindy Crawford nació el 20 de febrero de 1966 en Illinois, Estados Unidos. Aunque su belleza era innegable desde temprana edad, fue su encuentro con un fotógrafo en su adolescencia lo que la catapultó al mundo de la moda. A partir de entonces, su carrera ascendió meteóricamente. Durante la década de 1980 y 1990, fue una de las supermodelos más influyentes y solicitadas del momento.

Comenzó como conductora de House of Style de MTV donde permaneció por cerca de 6 años. Es curioso porque desde el primer año de permanencia en el programa, la modelo no recibió pago, pero ella sabía que sería una buena plataforma para debutar en las pasarelas.

El característico lunar: más que un detalle fisico

Icono de las portadas: El legado de Cindy Crawford

Si hay algo que se ha convertido en un sello distintivo de Cindy Crawford, es su característico lunar que adorna su rostro. Aunque muchas modelos pueden ser recordadas por sus rasgos, en el caso de Cindy, su lunar trasciende lo físico y se convierte en un símbolo de sensualidad y autenticidad. En una industria que muchas veces se ha asociado con estándares de belleza inalcanzables, Cindy desafió las convenciones y abrazó su singularidad.

Es que uno de los más grandes aciertos de la carrera de Cindy Crawford consistió en no aceptar la sugerencia de retirarse el característico lunar que la posicionó como un símbolo de belleza femenina.

Musa de los diseñadores y concepto de "Super modelo"

Icono de las portadas: El legado de Cindy Crawford

Los años fueron pasaron, y Cindy Crawford crecía a pasos agigantados. Fue entonces en 1990 que logró captar la atención de los grandes diseñadores como Gianni Versace, Karl Lagerfeld o Valentino. Desde ese momento, ella junto a otras legendarias modelos crearon el concepto de super modelos. 

Cada paso de esos años dorados estas mujeres además de derrochar belleza, su vida era de interés mundial: que usaban, sus amores y hasta que comían. 

Dato muy singular

Icono de las portadas: El legado de Cindy Crawford

Las autoridades de Noruega reportaron un incremento de 300% en los accidentes automovilísticos desde que el rostro de la estadounidense inundó los anuncios publicitarios en las carreteras, por lo que decidieron retirarlos ya que el rostro de Cindy Crawford fue el motivo de distracción.

Fue la primera supermodelo en posar desnuda para la revista Playboy quien la considera como una de las 100 mujeres más sexys del siglos XX y la segunda más hermosa sólo después de Demi Moore.

Fue esposa por cuatro años de Richard Gere, pero su matrimonio termino en 1995 para años después comprometerse con el empresario y padre de sus dos hijos: Rande Gerber.

Aunque se retiró del modelaje en 2016, a los 50 años, la estadounidense sigue participando en videos musicales, su más reciente colaboración fue en 2015 con la artista Taylor Swift en el video de Bad Blood.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios