Tuesday 19 de March de 2024

PERSONAJES | 21-03-2023 14:43

Florence Pugh volvió a defender el “free the nipple” a través de la moda

Una vez más la actriz promovió la libertad femenina llevando un vestido semitransparente de Valentino.

Florence Pugh se ha vuelto un ícono de la moda. No solo por los diseños originales y elegantes que usa en los eventos más importantes, sino también por defender la libertad de las mujeres a través de los distintos outfits que luce. La última revolución que causó la actriz en los medios tuvo como desencadenante el atuendo que llevó al estreno de la película “A Good Person”.

Fue en Nueva York, durante la presentación de la nueva película que la actriz protagoniza junto con otras importantes figuras como Morgan Freeman. Florence optó por lucir un impactante vestido semitransparente de Valentino que dejaba ver su pecho.

Sin embargo, no es la primera vez que la británica utiliza sus looks para dar fuerza a la lucha por la igualdad que sostienen millones de mujeres. En otras ocasiones también eligió vestidos que dejaban ver su pecho para visibilizar el cuerpo femenino y empezar a normalizar cuestiones que la sociedad nos impuso que deben ser tapadas.

Ya en julio de 2022, Pugh había lucido un Valentino fucsia semitransparente para asistir al desfile de Alta Costura de la marca. Su look causó una revolución en las redes sociales y se viralizó rápidamente volviendo a instalar el “free the nipple” (liberen el pezón”).

Para ese entonces, en la foto que la misma Florence posteó en su instagram luciendo el bellísimo vestido fucsia aclaró: "Sabía que cuando usara ese increíble Valentino iban a aparecer los comentarios [...] Lo que es interesante de ver es lo fácil que es para los hombres destruir el cuerpo de una mujer [...] Muchos de ustedes quisieron hacerme saber, agresivamente, lo decepcionados que estaban con mis pequeños pechos, y que debería sentirme avergonzada por ser chata [...] Estoy enterada del tamaño de mi busto y no me asusta [...] Maduren. Respeten a la gente. Respeten a los cuerpos. Respeten a las mujeres "

Aunque la idea levanta muchos detractores, también hay muchos que defienden a la británica y la apoyan compartiendo los mismos ideales que buscan resignificar normas impuestas en el pasado. Florence entiende que es una figura pública, y como tal no desperdicia sus apariciones frente a las cámaras. Por el contrario, aprovecha cada momento que se le presenta para difundir un mensaje de igualdad y empoderamiento femenino.

 

Otros looks increíbles y semitransparentes de Florence Pugh

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios