Friday 26 de April de 2024

MODA | 06-03-2023 16:58

8M La moda como herramienta de empoderamiento femenino: looks inspiradores para sentirse segura y poderosa

En el marco del Día Internacional de la Mujer parece banal hablar de moda, sin embargo esta se ha convertido en una gran herramienta en la lucha de género.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que organismos del gobierno y ONG visibilizan cifras y escenarios vinculados a la problemática de género.

La lucha de género se presenta en todo el mundo y en diferentes entornos, dónde muchos países del primer mundo cuentan con políticas de inclusión, mientas que en otros la mujer es silenciada y estigmatizada.

looks de oficina
LA MODA COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

LA MODA COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

Aunque discutir de moda en una fecha tan profunda parece superfluo, las prendas de vestir se han convertido en un arma poderosa para las mujeres. Dependiendo de la década, artículos de moda y accesorios han sido símbolos de revelación y lucha de género.

Día de la mujer 2022: galería de fotos de la marcha 8M
LA MODA COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

El pantalón que las mujeres tenían prohibido usar, el adiós al corset y al corpiño, los vestidos con miles de capas son algunas de esas prendas. Sin embargo, en países musulmanes y otros de oriente medio, la burka y niqab son obligatorios para las mujeres, mientras que en occidente la libertad a la hora de vestir se da por sentado.

looks de oficina
LA MODA COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

Esta serie de looks inspiradores para las mujeres, no son solo una prenda más de vestir, sino que cuentan la historia de la mujer que, a través de la moda, luchó y se reveló para poder vestirse a su placer.

looks de oficina
LA MODA COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

En algunos rincones del mundo esa liberación apenas comienza, y nuevas generaciones que son vetadas del uso de redes sociales para no “contaminarse”, van conociendo más de otras culturas y luchan por tener libertad a la hora de vestir.

looks de oficina
LA MODA COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

  • 8M

Comentarios