Thursday 18 de April de 2024

PERSONAJES | 10-10-2019 16:46

Exclusivo| Elle Fanning: “Angelina es poderosa en todos sus aspectos”

A días de estrenarse Maléfica, dueña del mal, la joven actriz habla en exclusiva sobre su personaje de Aurora (la bella durmiente) en la película y la relación con sus compañeras de set. 

Su hermana (Dakota, cuatro años mayor) le abrió el camino; pero sin dudas, la misma Elle fue quien pudo elegir su verdadero destino dentro de la industria del cine y de la moda.

Debutó a los 2 años justamente interpretando el mismo papel que su hermana, pero de niña. Mientras Dakota se convirtió en una actriz más mainstream, Elle comenzó a probar suerte con otro tipo de películas y directores. 

Con tan sólo 21 años trabajó con grandes como Francis y Sofia Coppola, David Fincher, Woody Allen y Steven Spielberg. Es más, fue la actriz más joven en ser parte del jurado de la Selección oficial del Festival de cine de Cannes.

Y mientras se mueve con solidez y prestigio en el mundo del séptimo arte, logró además conquistar a varios diseñadores de moda. Trabajó y desfiló para Miu Miu, fue imagen de Tiffany & Co. y es una de las actrices más requeridas en las primeras filas de muchísimos fashion weeks.

También te puede interesar: Demi Moore confesó que su madre la vendió a un violador cuando tenía 15 años

Este mes, la más chica de las Fanning vuelve a ponerse en la piel de la bella durmiente (Aurora) en la segunda entrega de Maléfica: dueña del mal.

Elle Fanning

¿Cómo fue la experiencia de regresar con esta película?
Fue increíble volver a interpretar a mi personaje. Primero porque transcurrieron 7 años de mi vida muy importantes, la primera película la rodé con 14 y ahora tengo 21.

Pasaron miles de cosas en el medio, crecí y aprendí muchísimo. Todo eso me sirvió para interpretar nuevamente a Aurora, que ya no es una niña, es una mujer de la que estoy orgullosa.

Contáme acerca de tu reencuentro con Angelina…
Fue hermoso volver a vernos y trabajar juntas, como siempre. Y a nuestro dúo se sumó esta vez Michelle Pfeiffer. ¡Aprendí tanto de ambas!

¿Qué cosas, por ejemplo?
Es una escuela constante estar junto a ellas. Las dos se involucran mucho en la historia y en cada detalle. Y tuvimos muy lindo tiempo juntas, charlando, riéndonos y disfrutando más allá de las escenas.

Angelina trajo muchas veces a sus chicos al set y todos nos divertimos y nos ocupamos de ellos también.

También te puede interesar: ¿Qué significa el nuevo tatuaje de Brad Pitt? Estas son las teorías

¿Qué admirás de cada una?
(Piensa). Mi hermana trabajo a los 6 años junto a Michelle. Tenía un poster en su habitación y tanto ella como mi madre comentaban lo buena y simpática que había sido. Pude notar esa humildad también en esta película, nada cambió a pesar del paso del tiempo.

Angelina es tan poderosa en todos sus aspectos, es comprometida, hace trabajos de caridad, es madre de tantos niños y en medio de todo es una súper estrella de cine.

Volviendo a tu personaje, ¿en qué se parecen Aurora y vos?
Somos parecidas. Aurora es una persona que ama la naturaleza, representa la bondad, es una chica fuerte y está muy comprometida con lo que hace.

Le gusta lo femenino y sabe lo que representa. Es auténtica. No estoy tan lejos de ese modelo de mujer.

¿Qué mensaje te gustaría comunicar a través de ella?
Hay algo muy hermoso de ella y es su relación con su familia, especialmente con la madre. Los vínculos familiares no son siempre fáciles, pero ella le pone toda su energía.

Eso es importante, así como también encontrar en todos los aspectos de la vida esa magia que nos hace a veces muy felices y que ayuda a que la vida sea más liviana.

¿Creés en los cuentos de hadas?
(Ríe). Los amo. Hoy en día creo que hay cuentos con buenos mensajes poderosos que van mucho más allá de la princesa y el príncipe azul. Tienen siempre algo interesante, un tema que se relaciona con lo humano. Soy una gran fan.

¿Creés que Maléfica tiene un mensaje feminista?
Sí, sin dudas. Los roles de las tres son fuertes y apasionadas y somos un grupo de chicas súper poderosas y eso se hace notar en todas las escenas.

Elle Fanning

¿Qué pensás del movimiento #metoo?
Es una iniciativa muy importante, es hermoso que nos encontremos entre las mujeres y que las chicas se hagan preguntas y consulten. El feminismo es una linda conversación.

También te puede interesar: Jennifer Aniston, otra víctima de Harvey Weinstein

¿Cómo es tu vínculo con la fama?
¡No lo sé, nunca lo pensé de esa manera! Trabajo de esto desde muy chica y encontré mi pasión enseguida. Fui a una escuela normal y tuve una vida bastante normal.

Y tu hermana también es actriz…
Claro, me es algo muy familiar. No tomo conciencia de lo que implica este oficio.

¿Te gusta la moda?
Soy una fanática
de la moda y la disfruto desde pequeña. Cuando era chica jugaba a mezclar estilos, colores y ropa. Siempre fue una actividad muy importante para mí.

¿Qué hacés en tu tiempo libre?
Me gusta viajar, hace poco estuve en Italia, que es un país que me encanta. Cuando estoy en mi casa en Los Ángeles, descanso, estoy con mi perro, veo a mi familia y a mis amigas.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro?
Sueño mucho y pienso qué puede llegar a suceder. Quiero trabajar nuevamente con mi hermana y quizá dedicarme a la dirección.

¿Qué admirás de tu hermana?
¡Todo! Hablo con ella de todo, es una gran compañera, no podemos estar separadas por mucho tiempo. Es realmente mi hermana mayor con todas las letras.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios