Sunday 28 de April de 2024

PERSONAJES | 01-08-2023 18:13

El adiós a Angus Cloud, de actor en Euphoria a ícono de la generación Z

El actor que murió a sus 25 años, supo brillar en Hollywood con su papel en Euphoria, como embajador de Ralph Lauren y como modelo para Puma.

Angus Cloud, protagonista de la serie Euphoria (HBO),  falleció a los 25 años en su Oakland natal. El artista transitaba el duelo por reciente muerte de su padre y ya había hablado en varias oportunidades acerca de sus problemas de salud mental. Cloud, quien llegó a ser coprotagonista junto a Zendaya casi de casualidad, se convirtió en una joven promesa de Hollywood y en un ícono de la moda para la generación Z, como embajador de Ralph Lauren Fragances y modelo de Puma

El adiós a Angus Cloud, de actor de Euphoria a ícono de la generación Z
Angus Cloud tenía 25 años 

El anuncio de su muerte llegó mediante un comunicado emitado por la familia, quienes lo recordaron como un ser especial, tanto "como artista, amigo, hermano e hijo" y explicaron que la semana había vivido el entierro de su padre, con gran sufrimiento. "El único alivio que nos queda es saber que Angus ahora se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo”, compartieron sus seres queridos.

El adiós a Angus Cloud, de actor de Euphoria a ícono de la generación Z
Cloud despidió a su padre en redes sociales

En Euphoria, Angus interpretó a Fezco, más conocido como Fez, un traficante de drogas, que compartía protagonismo con Zendaya, en su papel de Ruby “Rue” Bennett. Cloud fue descubierto en Oakland por un agente y contó que hasta que no vio el guión de la serie creyó que se trataba de un intento de estafa. 

Fue contratado en 2019, y pese a no tener estudios en interpretación, con su trabajo logró sorprender a los realizadores y creadores de la serie de HBO, lo que le permitió a su personaje ganar más escenas en la producción. “Todo era completamente nuevo para mí, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Trataba de recordar los diálogos e intentaba actuar de la manera en que esa persona actuaría en cada situación. Solo imaginaba que era real”, reveló el actor en una entrevista. 

El adiós a Angus Cloud, de actor de Euphoria a ícono de la generación Z
Su interpretación le permitió aumentar las escenas del personaje

Gracias a la popularidad que alcanzó por su participación en Euphoria, Cloud se convirtió en un referente de la generación centennial y eso le valió la posibilidad de ser desde 2022 el embajador de Polo Ralph Lauren, en las nuevas campañas de las icónicas fragancias POLO Green, POLO Red y POLO Blue. El actor confesó que era un fanático de la marca, que descubrió en tiendas de segunda mano, y que llegó a tener una colección de más de 200  prendas y productos con el clásico logo del caballo.  llegó a hacerse con una colección de más de 200 polos de Ralph Lauren. 

El adiós a Angus Cloud, de actor de Euphoria a ícono de la generación Z
Angus Cloud como embajador de Polo Ralph Lauren

En febrero de este año, el artista fue elegido para protagonizar la campaña de Puma, Forever Classic. En esta acción estuvo acompañado de otras jóvenes promesas de la industria como Caleb McLaughlin (Stranger Things), Iris Apatow (The Bubble) y la modelo Zaya Wade. Fueron fotografiados luciendo los estilos más populares de Puma y las zapatillas  Suede, Clyde, Cali y Mayze. 

El adiós a Angus Cloud, de actor de Euphoria a ícono de la generación Z
Campaña Forever Classic de Puma

La emotiva despedida de sus compañeros de Euphoria

Si bien desde la producción de Euphoria todavía no habían confirmado el reparto de la tercera temporada, meses atrás el actor se había mostrado emocionado por volver a trabajar con sus compañeros de rodaje y dijo que confiaba en el criterio del creador, Sam Levinson, para saber si su personaje debía seguir en la producción. 

El adiós a Angus Cloud, de actor de Euphoria a ícono de la generación Z
La despedid de HBO a Cloud

 A raíz de su muerte, HBO compartió un comunicado de despedida en el que aseguraron: “Estamos tremendamente tristes al conocer la muerte de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso, y una parte muy querida de la familia de HBO y de Euphoria”. 

Zendaya  realizó también una publicación en sus redes sociales para despedir a su compañero de elenco, con un mensaje en el que extendió su cariño a la familia y aseguró: “Las palabras no son suficientes para describir la belleza infinita que fue Angus. Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerlo en esta vida, de llamarlo hermano..."

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios