Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 08-05-2020 14:25

¿Cómo serán las citas luego de la cuarentena?

Un relevamiento español develó que el 50 por ciento de las personas de dicho país están mucho más abiertas a comenzar una relación amorosa. Aquí todos los datos.

¿Estás solterx y conociste a alguien en esta cuarentena? Está claro que la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Y no sólo con nuestros familiares o amigos, si no también de cara al futuro, para conocer a una persona nueva.

Y es que el fin de la cuarentena y el inicio del acercamiento social supondrá, queramos o no, un punto de inflexión en el mundo de las citas.

Este período de “pausa” en nuestras vidas cambió por completo nuestras costumbres y también el animo con el cual las personas solteras están para conocer más gente.

También te puede interesar: Citas 3.0: llegó una app que pone énfasis en la seguridad de los chats

¿Pero cómo serán las citas a partir de ahora?

Happn, uno de las aplicaciones de citas más famosas de España realizó una encuesta entre sus usuarios y usuarias de dicho país para intentar entender cómo será el mundillo del dating en el futuro.

Y los resultados fueron bastante esclarecedores: la mitad de las personas solteras va a estar mucho más dispuesta a plantearse una relación estable: el 50 por ciento de las y los encuestados declaró que este período de cuarentena les permitió hacer un balance sobre su vida amorosa y que ahora están tienen mucho más motivación para encontrar el amor.

¿Cómo serán las citas post-cuarentena?

Después de pasar muchos días de encierro en casa y debido a las medidas de protección frente al virus, es de esperar que las citas dejen de ser en espacios cerrados como restaurantes, cines o domicilios: el 71 por ciento se replanteó su idea de “primera cita perfecta”, siendo ahora un encuentro al aire libre la opción preferida.

Citas post cuarentena
Los encuentros ahora serán al aire libre 

Salir a dar un paseo será entonces la forma ideal de empezar a conocer a alguien.

Más ganas de comprometerse

Desde hace varias semanas, los códigos de seducción se transformaron, dando paso a largas conversaciones que permiten crear un lazo más fuerte con la otra persona e instalar una complicidad.

También te puede interesar: Guía para identificar una estafa amorosa online citas app encuentro

Este nuevo enfoque de cómo conocer a alguien parece tener efectos positivos: una de cada diez personas sin pareja declara haber conocido a una persona por la que sintió un verdadero crush e incluso se plantean comenzar a salir cuando todo esto pase...

Además, la mitad de los y las encuestadas declara que este período de cuarentena les permitió desarrollar una relación más cualitativa con la otra persona, más que si hubieran encontrado rápidamente.

La evolución de la sexualidad

Citas post cuarentena
A pesar de que las ganas de tener sexo aumentó la mayoría de las personas reconoció que descubrió el autoplacer

No solo las relaciones sociales se adaptaron al confinamiento, la vida sexual también cambió y, sobre todo, el deseo sexual aumentó: el 73 por ciento de los y las usuarias de aplicaciones de citas declara tener más ganas de tener sexo que lo normal.

Sin embargo, distancia no implica abstinencia: el 52 por ciento de esas personas opina que este período de aislamiento les permitió (re)descubrir el placer a solas. Ya avisamos de todo los beneficios que la masturbación puede tener..

También te puede interesar: Día de la Masturbación: 10 motivos para practicarla durante la cuarentena

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios