Sofía Von Wernich, más conocida como Chule, logró cruzar fronteras y establecer vínculos con una gran variedad de colaboradores musicales. A sus 24 años y de la mano de Jesse & Hoy, fue la primera artista argentina elegida como soporte para recorrer juntos 21 ciudades estadounidenses con shows en vivo. Durante los dos últimos años recorrió también Madrid, Miami, Colombia, Los Ángeles, México, y compuso sus temas para lanzar TRIP, su primer álbum.
“Durante este tiempo compuse temas en diferentes lugares, con diferentes personas porque a mí me encanta moverme y viajar. Eso me inspira mucho a la hora de crear. Para mí cuando estamos de viaje dejamos ir un montón de prejuicios y salir de la vida cotidiana. Como que en esos días somos personas más liberadas y relajadas, cosa que nos lleva a vivir muchas más experiencias. Creo que eso refleja lo que es TRIP para mí” expresó Chule en diálogo con Marie Claire.
Luego de lanzar “Chule” en agosto y “Cámara Lenta” en octubre de 2021, la cantante oriunda de Pehuajó, acaba de lanzar su primer álbum con 14 canciones que incluye su primer single de 2018 junto al artista uruguayo Bauti Mascia de Toco Para Vos. “En este álbum me animé a jugar con las palabras, los temas y reírme un poco más por así decirlo. También hay canciones de amor y desamor, pero desde otro punto de vista. Fue un proceso creativo que compartí con productores de distintos países, entonces en cierta manera había partecitas del mundo en un mismo lugar” agregó la artista fanática de las empanadas y las peñas folclóricas.
Chule comenzó en 2018 su camino musical a través de las redes sociales, mediante posteos de Instagram con distintos covers que rápidamente se popularizaron y la diferenciaron del resto de los músicos. “Me pasa que me doy cuenta de todo, una vez que sucede. Viví en el campo hasta mis 12 años. Aprendí a tocar la guitarra y tengo el recuerdo de estar siempre cantando, escuchando música todo el día, y hasta tarareando. A los 18 años me mudé a Buenos Aires sola, porque comencé a estudiar veterinaria, pero después me di cuenta que mi camino iba para otro lado. Después del boom de las redes sociales empecé a recibir invitaciones para cantar en bares, peñas y cumpleaños. Así que ahí iba yo con mi guitarra. Así se fue danto todo” aseguró la cantante que fue soporte en los shows de Shawn Mendes en el Movistar Arena.
“Con mis canciones busco comunicar una visión muy mía, de que cada uno se trate de enfocar en uno, de disfrutar y que no te influya lo que hace el de al lado. Mi música habla de liberarse y quitarse los prejuicios, porque los de afuera son de palo. Cuando escribo mis temas me inspiro en el ritmo, los instrumentos, y en cuanto a las letras me gusta lograr un concepto claro, que muchas veces puede ser solo una palabra, siempre hablando de algo que haya vivido de cerca para identificarme con lo que digo. Siento que las canciones son una herramienta para decirle algo a una persona” cerró.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios