Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 20-03-2020 16:25

Camila Orsi: “La agencia en la que trabajaba me exigía que adelgace”

La modelo e influencer reflexiona sobre las exigencias a las que está expuesto el mundo de las pasarelas y como su decisión de trabajar de manera independiente la llevó a estar en la semana de la moda neoyorquina.  

Oriunda de Pinamar, Camila Orsi vivió allí con sus padres hasta los 17 anos, edad en la cual decidió mudarse a la Ciudad para estudiar Actuación. A partir de ese momento su vida cambió para siempre y se convirtió en la imagen de campañas de marcas internacionales reconocidas como Calvin Klein. 

En esta entrevista exclusiva habla sobre su familia, su carrera como modelo y los proyectos que tiene para el futuro. 

Cami Orsi
Oriunda de Pinamar comenzó su carrera a los 15 años 
  • ¿Cómo comenzaste el camino del modelaje?

Cuando tenia 15 anos en un viaje que hice junto a mi mama a Buenos Aires fui a una agencia de modelos donde me querían ver y rápidamente comencé a trabajar con ellos. 

Yo seguía viviendo en Pinamar, así que mis papas se esforzaban mucho en viajar cada vez que yo tenia una producción. 

También te puede interesar: Quién es Carla Núñez, una de las influencers más importantes del mundo 

Pero al poco tiempo la agencia me exigía cosas irrisorias. Que adelgace, que este más seguido en Buenos Aires para ir a eventos de noche y me pasaban por mensaje de texto dietas locas para llegar a un cuerpo que no sería sano tener. 

Al ser una chica de 15 años eso me afecto y desilusionó, ya que era mi primera experiencia y estaba entusiasmada. Pero supe que ese no era el camino por el cual llegaría a cumplir mis sueños y mucho menos lo que quería transmitir. Siempre tuve el deseo de transmitir algo mas. 

Cami Orsi
La agencia para la que trabajaba con tan solo 15 años le exigía constantemente que adelgace 

Y a los 17 años, una vez instalada en Capital Federal, me propuse hacer mi carrera enfocado en mis metas pero siendo fiel a mi misma y siguiendo mi camino. 

Así comencé a trabajar de manera independiente y era yo quien se contactaba con las marcas sin agencia de por medio y con un eje claro: trabajando desde mi personalidad para transmitir ideas. 

También te puede interesar: Chufy: “La capacidad de adaptación es lo más importante que le puedo dar a mi hija”

  • ¿Las redes sociales fueron una herramienta necesaria?

Soy consciente de que las redes sociales me ayudaron muchísimo a poder transmitir mi creatividad y hoy poder trabajar como modelo para grandes marcas que confían en mi. 

  • ¿Qué significo para vos formar parte de la semana de la moda de Nueva York  ?
Cami Orsi
Camila Orsi sueña con ser actriz 

Para mi fue un gran honor poder ser parte y también una gran satisfacción. Yo sabia que estaba ahí gracias a el camino que me propuse hacer, el de transmitir mis ideas y mi confianza sin tener que encajar en los estándares de belleza estrictos que se conocen en la moda. Yo elegí ser auténtica. 

También te puede interesar: Las personas trans se suben a las pasarelas

Y esto demuestra que las grandes marcas se están abriendo no solo a modelos de alta costura, sino también a mujeres y hombres que transmitan una idea y mensaje al usar sus prendas. 

  • ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mi sueno es trabajar como actriz. Por eso sigo estudiando y esforzándome. En cuanto mi carrera como modelo quiero seguir desarrollando mi creatividad y trabajando en mi personalidad para no dejar de transmitir cosas nuevas y seguridad en mi misma. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios