Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 20-03-2020 09:46

Chufy: “La capacidad de adaptación es lo más importante que le puedo dar a mi hija”

It girl con sello nacional, nuestra chica de tapa se anima a hablar de maternidad, moda, sustentabilidad y del movimiento #metoo con el cual se identifica.

Hace 8 años con titulo de Diseñadora Gráfica bajo el brazo, Chufy (como la bautizó su familia de chiquita) viajó a probar suerte a Nueva York.

Comenzó como pasante en una agencia llamada Lloyd & Company con clientes como Estée Lauder y Chloé. Ese fue su primer contacto con el universo de la moda. Hasta que llegó Alex de Betak.

Chufy íntima
Chufy llegó a Nueva York recién recibida de Diseñadora Gráfica

Sí, el factótum de los desfiles más espectaculares del mundo. Lo conoció en Buenos Aires cuando regresó a renovar su visa para Estados Unidos. Su hermana le pidió si podía salir con dos amigos franceses que estaban de visita en la ciudad y, bueno, lo demás ya lo sabemos: noviazgo, un casamiento de varios días en la Patagonia argentina y Sakura, su pequeña hija de 2 años.

La maternidad es una experiencia intensa y fascinante, amo ver el mundo a través de sus ojos, y cómo el mundo la ve a ella. Siento una gran responsabilidad, darle constante amor, mostrarle un buen ejemplo.

Chufy íntima
En Argentina y en todo el mundo Sofia Sanchez es una it girl del mundo de la moda 

El mundo se está moviendo demasiado rápido y no sabemos qué se vendrá, por lo que creo que la capacidad de adaptación es lo más importante que le puedo dar”, detalla acerca de su rol de madre.

Chufy aprendió a combinar sus tareas con la rutina de su pequeña hija. Es más, Sakura ya viajó a 14 países. Su personalidad como su sistema inmunológico se adaptan a cualquier ambiente al que la expongo y eso me da mucha tranquilidad”, explica.

Chufy íntima
La marca de ropa que lleva su nombre tiene aires bohemios con toques de los años 70 

Y revela que se volvió un poco más casera y que sólo una buena excusa la obliga a salir de su casa.

Sofía supo forjar su propio camino en el universo fashion. No solo realizó colaboraciones con varias firmas importantes, también desarrolló su propia marca de ropa.

Ser empresaria me demanda mucho trabajo y bastante estrés, pero tengo un equipo fuerte con el que amo trabajar y con ellos el camino se hace mucho más ameno.

No diría que hay una cosa que me costó en particular, un emprendimiento es algo que cuesta todos los días, y eso es lo difícil, la continuidad y el cansancio de tener que ocuparte de eso todos los días, llueva, nieve o truene, o que tu hija tenga un problema, o que tengas otro trabajo. Sea lo que sea, es tu barco y no podés soltar el timón”, explica.

Chufy íntima
Tiene una vida completamente nómade y espera poder asentarse en París

Aunque ella se presenta como directora creativa, es muy difícil disociarla de su presencia en redes sociales, sobre todo en Instagram.

No tengo reglas a la hora de qué publicar o qué no más que preservar mi intimidad. No soy de mostrar con quién ceno o me voy de fiesta, por más que sea con alguien súper famoso. A menos, claro, que sea en un escenario laboral o en un evento público”, cuenta.

Hace dos años, de la noche a la mañana, anunció a sus seguidores que había sido madre. Fue una sorpresa: en 9 meses jamás había dado pistas sobre su embarazo.

“Al principio fue para disfrutarlo en pareja y cuidarlo, y más adelante, porque tuve unas complicaciones y no sabía qué iba a pasar con la beba. Hubo meses en los que me sugirieron, incluso, abortar y otros en los que me decían que había que operarla al nacer, cuenta.

Chufy íntima
Muy presente en las redes sociales, Sofía prefiere guardar su intimidad para su familia

“Estuve muy mal, pero no quise pasarle mis preocupaciones a mi hija, por lo que intenté ser fuerte y no pensar en el tema, darle amor y no estrés, no referirme a la situación todo el tiempo ni tenerlo en mente.

Finalmente, después de muchísimos análisis y consultas a distintos profesionales, el problema desapareció el último mes del embarazo y ella nació sanísima y súper alegre.

Como ícono femenino de la moda internacional, Sofía representa un rol activo frente a diferentes temas que preocupan a la sociedad. Por empezar, está muy de acuerdo con el movimiento feminista y el #metoo.

Chufy íntima
Chufy íntima

“Me parece esencial que esto suceda, es increíble que nos hayamos demorado tanto. Por supuesto que tiene sus pros y sus contras, ojalá podamos como seres humanos hacer lo mejor y dejarles a nuestros hijos un mundo justo y en paz”, explica.

Con respecto a la sustentabilidad, también toma posición y comenta: “Es urgente, habrá que ser menos codicioso, sacrificar márgenes, y dejar de destruir este planeta que es el único que tenemos. Veo menos consumo, producción sustentable y más responsabilidad a la hora de ejercer nuestro rol como empresarios y consumidores”, lanza.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios