Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 02-12-2020 17:27

Billie Eilish lo hizo de nuevo: resultó la artista más escuchada de este 2020

El #2020Wrapped de Spotify la mostró por encima de cantantes como Taylor Swift y Ariana Grande. En su año más brillante, repasamos sus planes, logros y reinvenciones.

Con casi 50 millones de oyentes mensuales, la talentosa Billie Eilish se convirtió en este 2020 pandémico en la más escuchada a través de Spotify, plataforma líder en los servicios de música vía streaming.

Cada vez más popular, la californiana creadora de Bad Guy superó así a colegas como Taylor Swift y Ariana Grande. En el listado general, por otra parte, se ubicó séptima en el top ten, detrás de artistas como Bad Bunny (el número 1), Drake, J Balvin y The Weeknd.

Tras la cancelación por la pandemia de su enorme gira mundial que la iba a traer por primera vez a nuestro país, Billie –que el próximo 18 de diciembre cumple recién 19 años- se dedicó a recibir premios, a reforzar su faceta fashion y a componer y lanzar algunas canciones sueltas, como la espectacular No time to die, que escribió para la próxima película de James Bond (que, como todo, también atrasó su salida).

Muy presente y activa en la campaña demócrata para la presidencia de su país, hace poco se he hizo un tiempo para lanzar también Therefore I Am, con video incluido (filmado en un shopping tan vacío como descriptivo de este 2020...).

¿Será su 2021 (año que quizá traiga su esperado nuevo disco) tan bueno, en lo profesional, como su 2020? Todo parece indicar que sí…

Luego de la presentación de Lo Más Escuchado en música y podcasts, Spotify le volvió a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conocer de manera bien concreta y personalizada su propio año musical. La experiencia se titula "Tu Año en Música 2020" y ofrece un largo set de top lists con categorías como artistas, canciones, géneros y podcasts.

Las redes –desde Instagram a Twitter- fueron parte integral de esa movida, ya que los resultados de cada usuario pueden compartirse por cada una de ellas bajo el hashtag #2020Wrapped.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios