viernes 30 de septiembre de 2022

PERSONAJES | 25-04-2022 18:50

Barbra Streisand cumple 80 años  

La diva que le quitó una letra a su nombre para ser "única" celebra sus ocho décadas de vida. 

Desde muy chica, Barbra Streisand supo que su voz la ayudaría a vivir y a sobrevivir: nació en una familia judía de Brooklyn, donde su madre la trataba de fea, su padre falleció a los pocos meses de su nacimiento, y se crio en el humilde hogar de sus abuelos, donde pasaba los días intentando evitar castigos. Con más de seis décadas de carrera, la diva celebra su cumpleaños N.º 80, con una vida llena de éxitos en la música, el cine y en teatro, lo que la han convertido en un ícono de la cultura estadounidense. 

Barbra Streisand cumple 80 años  
Barbra Streisand cumple 80 años

Una vez finalizado sus estudios secundarios, Barbara Joan Streisand logró una beca de interpretación a cambio de cuidar a los hijos del dueño de la institución. Si bien en un principio fue rechazada en Broadway, comenzó su carrera con la música, cantando en los bares de Greenwich Village a finales de los años 50. Aunque en un principio sufrió pánico escénico, logró convertirse en una estrella mundial y comerse el mundo. “Llegué a Hollywood sin arreglarme ni la nariz ni los dientes, y sin cambiarme de nombre. Y eso es muy gratificante" es una de sus frases más célebres. 

Barbra Streisand cumple 80 años  
Barbra Streisand cumple 80 años

Streisand publicó su primer disco poco antes de cumplir 21 años, y logró convertirlo en el disco más vendido de la historia de Estados Unidos interpretado por una mujer. Ese mismo año The New York Times aseguró que “era la cantante más influyente en la música estadounidense desde Frank Sinatra”, ya que las entradas de sus giras solían agotarse en minutos. Es la única artista que logró ubicar 34 de sus álbumes en los primeros diez lugares de la lista Billboard 200. 

Barbra Streisand cumple 80 años  
Barbra Streisand cumple 80 años

Tras una exitosa carrera en la música durante los años sesenta, la artista debutó en el cine con el musical Funny Girl, que le valió su primer Oscar como mejor actriz. Luego siguieron otros éxitos como Hello, Dolly!, The Way We Were, y A Star Is Born. En 1983 debutó como directora en Yentl, la primera película en ser dirigida, producida, escrita y protagonizada por una mujer. Y años más tarde dirigió El príncipe de las Mareas y El espejo tiene dos caras. 

Barbra Streisand cumple 80 años  
Barbra Streisand cumple 80 años

Barbra Streisand logró ganar todos los premios importantes de la música, el cine y el teatro, y es una de las seis mujeres en ganar las máximas distinciones de la industria del entretenimiento. Entre los galardones, la diva se llevó dos Oscar, nueve Globos de Oro, diez Grammy, cinco Emmy, y un Tony honorífico, el premio American Film Institute a toda una carrera, el premio Peabody, el Kennedy, la Medalla Presidencial de la Libertad y la Legión de Honor. 

Barbra Streisand cumple 80 años  
Barbra Streisand cumple 80 años

La diva que hoy cumple 80 años, fue pionera en todos los ámbitos: fue portada de Vogue, People, Cosmopolitan, Vanity Fair, Life, New York, Newsweek y Time. Desde hace muchos años apoya a distintas causas humanitarias, defendiendo los derechos de las mujeres, del colectivo LGTB y llevando a cabo generosas recaudaciones para la causa demócrata. En 1995, Barbra dio su discurso en Harvard, titulado “El artista como ciudadano”, sobre la importancia de que los creadores se implicaran en la política de sus países, y desde entonces sigue siendo recordado y publicado por la prensa. 

Barbra Streisand cumple 80 años  
Barbra Streisand cumple 80 años

La cantante nunca necesitó ventilar sus intimidades con tal de tener prensa. Luego de tres matrimonios, se la vinculó a distintos hombres, aunque ella siempre vivió sus romances con discreción y naturalidad. Su buena relación y amistad con el príncipe Carlos despertó infinidades de teorías, y aunque siempre alimentó el rumor, en una oportunidad comentó en broma “Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía”. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios