Tuesday 16 de April de 2024

PERSONAJES | 13-08-2021 18:43

Release Me 2: el regreso con gloria de Barbra Streisand

La cantante hurgó en su archivo y eligió diferentes temas inéditos que incluyen un dueto con Barry Gibb, entre otros, para festejar sus 58 años en la música.

Barbara Joan Streisand, más conocida simplemente como “Barbra” (mal escrito a propósito) Streisand, dio a conocer su nuevo álbum Release Me 2 y da continuidad al ya publicado en 2012, Release Me. Las canciones elegidas por la misma artista fueron 10.

Barbra atrás de cada detalle

Con una cuenta de Instagram muy activa, Barbra -que cumplió 79 años a fines de abril-, se encargó minuciosamente de cada detalle de este nuevo disco.

La sensible “Be Aware” le da inicio y deja una letra reflexiva durante toda su duración: “Cuando hay tanto, ¿algún niño debería quedarse sin hogar?”. Le sigue el perfecto tema de amor e inédita versión de “You Light Up My Life”.

Para celebrar la amistad, “I´d Want It To Be You” es perfecta. La compositora invitó al cantante country Willie Nelson para emocionarse: “Si tuviera la opción de un sólo amigo en este mundo/ Sabes que yo quisiera ser tú”. La conmovedora “Sweet Forgiveness” podría identificar a más de un matrimonio o pareja de muchos años, una vez más.

El corazón del álbum es “Living Without You”, que bien podría haber formado parte de la banda sonora de Funny Girl o su secuela Funny Lady. “One Day (A Prayer)” está llena de esperanzas para un mundo mejor. En “Rainbow Connection”, con Kermit the Frog (sí, con la Rana René de los Muppets), analiza los arcoíris, los amantes y los soñadores…Se sorprenderán lo que tienen en común.

Le sigue la romántica “Right As The Rain”: “Como la lluvia debe caer/ Y el día debe amanecer/ Este amor/ Debe seguir”. Con Barry Gibb eligió cantar la sensual “If Only You Were Mine”; y finalmente el disco cierra con “Once You´ve Been In Love”, canción que no hace falta darle una explicación.

Release Me 2 viene en distintos colores tanto en formato CD como en vinilo, ideal para coleccionar. También se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para deleitarse gratis durante más de media hora.

 

Una trayectoria única

Barbra Streisand ha regalado con Release Me 2 un poco más de su arrollador talento vocal que acaricia al escucharlo. La también actriz, productora y directora estadounidense es una de las pocas artistas vivas que pueden trasladarnos a este tipo de música romántica por donde se la escuche. Además, jamás dejó de lanzar álbumes a lo largo de todos estos años. Acá vamos a repasar sólo algunos de los más indispensables:

  • 1966. Colour Me Barbra. Fue el segundo especial de televisión para la cantante por primera vez en color. Constaba de tres actos, pero fue un caos su grabación ya que tres cámaras dejaron de funcionar al comenzar. El disco posee 10 temas con un medley de casi 9 minutos, llegó al puesto número 3 de álbumes vendidos y tuvo certificación de oro. Je m’appelle Barbra es su octavo disco que en 2002 llegó a certificarse de oro por la Recording Industry Association of America,  o sea, 36 años después de su lanzamiento original. Vale la pena su escucha.
  • 1971. Stoney End, el duodécimo álbum de la compositora, incluyó versiones de canciones de cantautores de la época como Laura Nyro, Randy Newman y Joni Mitchell. Además tuvo su oleada de nuevos fans, ya que admiraban que con 29 años haya ganado los premios Oscar, Emmy, Grammy y Tony.  Barbra Joan Streisand, su decimotercer disco, cuenta con temas de Carole King, como “Beautiful” y “You´ve Got A Friend”, y de John Lennon, “Love” y “Mother”. También posee la exitosa “One Less Bell To Answer/A House Is Not A Home”.
  • 1976. Classical Barbra, el decimoctavo álbum, que había sido grabado con una orquesta en 1973, posee canciones clásicas europeas en francés, alemán, italiano y latín. Fue de lo más arriesgado en su carrera musical. A Star Is Born es el disco de la banda sonora de la película del mismo nombre, en el cual participó el también cantante Kris Kristofferson. Fue número uno y vendió 8 millones de copias en todo el mundo. El tema “Evergreen”, co compuesto por la misma artista, tuvo su versión en español, y aparte hizo que ganara su segundo Oscar a Mejor Canción Original convirtiéndose así en la primera mujer de la historia en recibir este premio.
  • 1981. Memories es un álbum recopilatorio de Streisand, pero con dos canciones nuevas: “Memory” (del musical Cats) y “Comin´In And Out Of Your Life”. En Argentina llegó a ser certificado de oro por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) con 30 mil copias vendidas.

  • 1991. Just For The Record...incluye cuatro discos, con 77 temas de la cantante a lo largo de su carrera hasta ese momento. Contiene una joya de su primera sesión de grabación en 1955 llamada "You'll Never Know” y un dueto con la legendaria Judy Garland, entre otros. Es una gran oportunidad para quien nunca la escuchó darle play.

 

  • 2001. Christmas Memories es el segundo álbum de Navidad de Barbra (el primero fue en 1967), con un toque melancólico debido a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
  • 2006. Live In Concert. Es un disco doble de 31 canciones grabado en vivo durante la gira de la artista por Estados Unidos. Se incluyen los temas “Evergreen”, “The Music of the Night” y “Somewhere” interpretados junto a la banda de ópera masculina Il Divo.
  • 2016. Encore: Movie Partners Sing Broadway. El trigésimo álbum de Streisand tiene a distintos actores como Anne Hathaway y Antonio Banderas, entre otros, interpretando clásicos del teatro musical de Manhattan. Fue todo un éxito y hasta la llevó a una nueva gira.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios